El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, cuestionó que en el Congreso “el 95% de los proyectos están cajoneados”. Y remarcó que “la gente no puede esperar hasta diciembre de 2015 para que solucionemos los problemas, tenemos que trabajar con diferentes proyectos ahora, en base a las necesidades de las personas”.
“Ojalá podamos discutir las propuestas para combatir la inflación, para generar más confianza en el país, para combatir el narcotráfico. Todo esto hay que solucionarlo ahora, no podemos esperar a diciembre de 2015. El que no tiene trabajo, el no tiene qué comer ¿cómo va a esperar?”, insistió.
Por otro lado, en declaraciones a Parlamentario TV, el senador massista manifestó que “las economías regionales en todo el país están destruidas. Nosotros el año pasado hicimos un plenario de varias comisiones y las escuchamos contar sus problemáticas. De norte a sur están pasando un mal momento, creo que las hemos olvidado. Hemos tenido épocas muy buenas en nuestro país, tendríamos que haber fomentado un desarrollo sustentable”.
Por último, se refirió a la situación de las pymes y consideró que “pierden capital y encima tienen que pagar impuesto a las ganancias”. “Es una burla, tenemos que actualizar, tenemos que reconocer la inflación. Creo que para el Gobierno la inflación es un modelo para recaudar, pero le hacen pagar hasta al que pierde”, puntualizó.