Barcelona 3 – River 0

Por Luis Lorenzo. Muchos ya especulaban de que el campeón europeo saldría a atropellar a un River con muchas ilusiones, con el sueño máximo de lograr la hazaña, y con hacer historia. Luis Enrique puso toda la carne al asador y cuando muchos dudaban de presencia de Messi en el once titular, finalmente el tridente “MSN” (Meesi-Suárez-Neymar), hizo lo suyo.
Gallardo también dió que hablar con Sánchez, Kranevitter y un Ponzio que iba a todas. En los primeros cinco minutos se vió a un Millo que lo apuró de entrada con un centro que inquietó al arquero Bravo y que, Piqué tuvo que mandarla al córner. Intentaba lastimar desde los 3/4 de cancha.
Ya a los diez, Messi intentó asustó a Barovero que resolvió muy bien.
En los minutos siguientes, ambos equipos mostraron todo su poderío con las patadas y jugadas a destiempo. Iniesta, Ponzio, fueron algunos de los que vieron la amarilla antes de los 30.
A nueve del cierre de la primera mitad, el “culé” ya no avisó: un centro de Dani Álves que no la controla Neymar, y que le queda a su socio Messi. En una jugada polemica, le pega en su brazo y de zurda concreta el primero.
Ese gol lo golpeó duro al conjunto de Gallardo, que ya no se iba a recuperar más.
En el segundo tiempo y antes deblos cinco, Barcelona pasó de nuevo a la acción y llegaba al segundo. Una contra armada por Iniesta, deja sólo y sin marca a Luis
Suárez quien define de manera soberbia, y por debajo Barovero. Era un 2-0 que de a poco iba liquidando el resultado.
Sin Ponzio ni Viudez pero con Driussi de relevo, River se perdió en el juego que ya era todo para el representante europeo. Sin ideas, sin proyecciones, había bajado los brazos.
Por eso, a los 23 de la parte final, otra vez el “charrúa” Suárez sellaba de cabeza en 3-0 que ya estába todo dicho.
La última chance de llegar al gol “del honor” para River lo tuvo Mora. No pudo ser.
Barcelona cierra un año espectacular con la Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y ahora, el Mundial de Clubes de la FIFA, dando cuenta de que sigue siendo el mejor equipo del mundo.
Bien por River que lo dejó todo y que, a pesar del resusltado, los 20.000 hinchas que viajaron desde Buenos Aires, hicieron su “Monumental” y no pararon de alentar durante todo el partido.

RIVER PLATE (Argentina) (0): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo

FC BARCELONA (España) (3): Claudio Bravo; Gerard Piqué, Dani Álves, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Iván Rakitic; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.
DT: Luis Enrique

GOLES: PT 36′ Messi. ST 4′ y 23′ Suárez (Barcelona).

CAMBIOS: Luis González x Ponzio, Martinez x Mora, Sebastián Driussi x Mora (River).
Roberto x Rakitic, Vermaelen x Mascherano, Mathieu x Neymar (Barcelona).

AMONESTADOS: Kranevitter, Ponzio (River).
Alba, Rakitic, Roberto, Neymar (Barcelona).

EXPULSADOS: No hubo.

CANCHA: Internacional Nissan Stadium (Yokohama, Japón) (buena).

PÚBLICO: 72.370

ÁRBITRO: Arileza Faghani (Irán) (4): muy regular.

CALIFICACION DEL PARTIDO: 7.

APOSTILLAS: Sanfrecce Hiroshima de Japón venció 2-1 al Guangzhou Evergrande de China, válido por el Tercer puesto del Mundial de Clubes.
Luis Suárez fué elegido como “Balón de Oro” por sus cinco goles en este torneo (tres al Guangzhou Evergrande, dos a River Plate). Lionel Messi fué elegido como “Balón de Plata”, y Andrés Iniesta como “Balón de Bronce”. Los tres del Barcelona

Deja una respuesta