Tras una investigación iniciada por narcomenudeo iniciada el 5 de marzo último, por efectivos de la División Antidrogas Zona 1, dependiente del Departamento Antidrogas de la Policía de la Ciudad, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento en dos locales de la calle Tucumán al 800, logrando la detención de cuatro jóvenes y el secuestro de una gran cantidad de droga por un valor de venta estimado de 24 millones de pesos.
Uno de los domicilios allanados fue el local donde funciona una barbería, donde se encontraban los cuatro jóvenes imputados y detenidos. Allí, con la colaboración de la División Perros, se pudo secuestrar 37 bolsas que contenían “Tusi”, en sus variedades de color rosa y verde, cuatro envoltorios con picadura de marihuana con un peso de 6 gramos, 4 gramos de flores de la misma planta, cuatro envoltorios conteniendo 4 gramos de cocaína y tres pastillas de éxtasis de color rosa y azul. Asimismo, se encontraron elementos para el corte del “Tusi” con un peso de 755 gramos, en su variedades rosa y verde, tres celulares, una balanza y 94.900 pesos en efectivo y un cuaderno con anotaciones contables de venta de estupefacientes y elementos de fraccionamiento y empaque de la sustancia secuestrada.
Por su parte como parte de las pesquisas realizadas por la Policía de la Ciudad, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 13, a cargo de la Dra. María Alejandra Doti, ordenó el allanamiento en el local lindero donde funciona una verdulería se secuestraron 9 cogollos de marihuana, tres celulares y un cuaderno donde figura un registro contable de la actividad de narcomenudeo.
Complementando los procedimientos, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizó la clausura de la verdulería por tener cables expuestos y falta de carga en matafuegos, y abrió un acta de intimación a los responsables de la barbería para adecuar habilitación, y mejoras edilicias para el funcionamiento.
Los cuatro detenidos fueron trasladados por personal de la División Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) y personal de Traslado de detenidos a dependencias de la Policía de la Ciudad. donde se labraron actas por “Infracción a la Ley 23.737 (drogas)” estimándose que el valor de las sustancias secuestradas ascendería a los 24 millones de pesos.