El consumo en los hogares de menores recursos bajó en abril y mayo un 2 por ciento frente a una «aceleración de la inflación y la consecuente pérdida de salario real», advirtió este martes un estudio privado.
«Para afrontar las condiciones adversas, los hogares del nivel ´Bajo inferior´ achicaron el tamaño de sus compras, dejaron de visitar grandes superficies como hipermercados o mayoristas, y volvieron al punto comercial más cercano a su barrio», indicó el informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
En ese sentido, sostuvo que la recuperación del consumo en los hogares de menores recursos, observada en 2017 y en el primer trimestre de este año, «se frenó abruptamente en el transcurso de abril y mayo».
Puntualizó que el nivel ´Bajo inferior´, que agrupa el 17% de los hogares, había recuperado un 3% el volumen de consumo a lo largo de 2017 y otro 1% durante el primer trimestre 2018.
«Sin embargo, en abril y mayo cayeron un 2%», aclaró el sondeo.
El director comercial de la consultora, Federico Filipponi, alertó así que «las mejoras de cierre 2017 y principios 2018 se licuaron».
Buenos Aires, NA.














