LA CIUDAD INSTALARÁ SEMÁFOROS EN EL PISO PARA USUARIOS DISTRAÍDOS POR EL CELULAR
La Legislatura porteña aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves el proyecto de ley del Diputado Marcelo Guouman del interbloque Evolución para instalar semáforos de luces LED sobre la senda peatonal sincronizados inversamente con los semáforos para conductores de vehículos para prevenir accidentes de peatones distraídos por el uso del celular.
Según el proyecto, la nueva luminaria será una herramienta complementaria a la educación vial y a la señalización luminosa vigente. Las luces que se colocarán serán «de la mejor tecnología disponible al momento de la ejecución debiendo alcanzar una eficiencia conforme los parámetros que se establezcan”.
El sistema será utilizado “en los cruces de mayor circulación de personas y en cercanías de entidades educativas en las calles más transitadas” y lo deberá decidir la Autoridad de Aplicación.
La implementación de la ley será progresiva, empezando a los 180 días de su publicación en el Boletín Oficial y no superando los 3 años desde la sanción.
“El 57% de las víctimas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires tienen entre 15 y 34 años. Todos los actores de la sociedad debemos contribuir para disminuir ese porcentaje”, dijo Guouman sobre su proyecto.
“El 16% de las personas cruzan calles o avenidas en la Ciudad usando aparatos electrónicos disminuyendo su capacidad de atención. Los siniestros viales son la principal causa de muerte de jóvenes en el mundo y desde la legislatura de la ciudad tenemos que tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de las próximas generaciones”, añadió.
“En 2016 hubo 109 muertos en la Ciudad por accidentes de tránsito y 25% de los siniestros involucran a peatones que son los actores más vulnerables. Este proyecto tiene como objetivo generar una herramienta complementaria y necesaria para que el peatón esté más atento”, finalizó Guouman.
—
LA CALLE CIRCULAR FRENTE A LA PLAZA DEL CONGRESO PASARÁ A LLAMARSE «10 DE DICIEMBRE DE 1983»
La Legislatura porteña aprobó en primera lectura la iniciativa del Diputado Marcelo Guouman del interbloque Evolución para denominar «10 de diciembre de 1983» a la calle circular sin denominación que se encuentra frente a la Plaza del Congreso entre la calle Hipólito Yrigoyen y la Avenida Rivadavia.
«Estamos haciendo un homenaje al pueblo de la Nación Argentina en la recuperación de la democracia y a quienes contribuyeron con la gesta de la reconstrucción democrática que ya lleva 34 años», dijo el dirigente radical.
«Nuestro homenaje a para los protagonistas de esa época de todos los partidos políticos que durante todos estos años han contribuido a la consolidación de la democracia», añadió Guouman.
Casación confirmó la tobillera electrónica y el régimen de visitas de Cristina Kirchner
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por mayoría el recurso presentado por la defensa de la ex presidenta Cristina...














