sábado, junio 13, 2026
Foro de Baires
Radio Nipper
Revista la Piaf
No Result
View All Result
Advertisement
No Result
View All Result
Periodismo del Mercosur
No Result
View All Result

Los omega-3 pueden retardar el envejecimiento

El efecto benéfico de estos ácidos grados "buenos" es aún más eficaz si se combina con vitamina D y ejercicio físico

admin by admin
7 de febrero de 2025
in Salud
0
Los omega-3 pueden retardar el envejecimiento

Un estudio demostró que el consumo de Omega-3 demora el envejecimiento biológico.

Consumir un gramo diario de Omega-3 (los ácidos grasos «buenos» contenidos en alimentos como el pescado azul, los frutos secos y las semillas de girasol) puede ralentizar el envejecimiento biológico: los efectos son aún más evidentes si además se añade vitamina D y ejercicio físico.

Así lo indica una investigación realizada con más de 700 personas mayores de 70 años seguidas durante tres años.

Related articles

Las células de la madre viven dentro del corazón del hijo

Una crítica podría quedarse en la memoria durante 20 años pero un elogio tan solo 30 días

10 de junio de 2026
Lo que escuchan quienes sufren de esquizofrenia es impactante

Lo que escuchan quienes sufren de esquizofrenia es impactante

8 de junio de 2026

Los resultados los publica un grupo de investigación internacional dirigido por la Universidad de Zurich en la revista Nature Aging.

Los participantes del estudio, todos sanos, fueron divididos en ocho grupos para evaluar los efectos de diferentes tipos de intervenciones: la ingesta diaria de 2.000 unidades internacionales (UI) de vitamina D, el consumo de un gramo de Omega-3 al día y media hora de ejercicio físico en casa tres veces por semana.

Los ancianos fueron monitoreados durante tres años con muestras de sangre periódicas para evaluar el «tictac» de cuatro relojes biológicos diferentes que marcan el envejecimiento del organismo.

Los resultados mostraron que el consumo de Omega-3 ralentizó moderadamente el envejecimiento biológico al ralentizar tres de cada cuatro relojes con una ganancia de aproximadamente 4 meses durante los tres años del estudio.

Se descubrió que este efecto era independiente del sexo, la edad o el índice de masa corporal de la persona.

También se descubrió que la combinación de Omega-3, vitamina D y ejercicio funciona aún mejor, con un impacto significativo en la reducción del riesgo de cáncer y la prevención de la fragilidad.

Estos resultados deben considerarse con cautela, en primer lugar porque los participantes inscritos en el estudio tenían mejores condiciones de salud que el promedio de sus pares y, en segundo lugar, porque los efectos de la suplementación con Omega-3 se evaluaron en una muestra bastante limitada (98 participantes recibieron Omega-3 y 95 recibieron un placebo).

Además, los propios investigadores señalan que todavía no existe un promedio estandarizado del envejecimiento y que los relojes biológicos utilizados en el estudio fueron elegidos porque se encuentran entre los más validados actualmente disponibles. © ANSA

Temas Relacionados:

Una crítica podría quedarse en la memoria durante 20 años pero un elogio tan solo 30 días

Lo que escuchan quienes sufren de esquizofrenia es impactante

Los traumas de la infancia podrían dejar huellas en el cerebro

Las venas visibles en las manos no siempre significan envejecimiento

Tags: Los omega-3 pueden retardar el envejecimiento
Previous Post

Vuelve el prestigioso ciclo de cámara a la Usina del Arte en el marco Cultura de Verano

Next Post

Febrero en Saladillo propone actividades con Bicitravesías, Feria Farol y tambo natural

Related Posts

Las células de la madre viven dentro del corazón del hijo

Una crítica podría quedarse en la memoria durante 20 años pero un elogio tan solo 30 días

by admin
10 de junio de 2026
0

¿Por qué una crítica puede quedarse en nuestra mente durante años, mientras que un elogio se olvida con facilidad? Estudios...

Lo que escuchan quienes sufren de esquizofrenia es impactante

Lo que escuchan quienes sufren de esquizofrenia es impactante

by admin
8 de junio de 2026
0

La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico complejo que altera la forma en que una persona piensa, siente y percibe la...

Los traumas de la infancia podrían dejar huellas en el cerebro

Los traumas de la infancia podrían dejar huellas en el cerebro

by admin
4 de junio de 2026
0

Los traumas vividos en momentos cruciales de la vida, especialmente desde la infancia hasta los primeros años posteriores a la...

Las venas visibles en las manos no siempre significan envejecimiento

Las venas visibles en las manos no siempre significan envejecimiento

by admin
31 de mayo de 2026
0

Muchas personas asocian las venas visibles en las manos con el envejecimiento, pero especialistas explican que existen varios factores que...

La forma de hablar podría dar señales de deterioro cognitivo

La forma de hablar podría dar señales de deterioro cognitivo

by admin
30 de mayo de 2026
0

Esta es una queja muy común que experimentamos a medida que vamos envejeciendo y nuestro cerebro cambia. Un estudio reciente...

Load More
Plugin Install : Widget Tab Post needs JNews - View Counter to be installed
  • Trending
  • Comments
  • Latest
Una propietaria jubilada tiró un nido de avispas a usurpadores de su casa

Una propietaria jubilada tiró un nido de avispas a usurpadores de su casa

13 de junio de 2026
Daniel Lipovetzky: «Volví para derrotar a Milei»

Daniel Lipovetzky: «Volví para derrotar a Milei»

13 de junio de 2026
Lumiton presenta «Erase una vez con Juan Manuel Domínguez»

Lumiton presenta «Erase una vez con Juan Manuel Domínguez»

13 de junio de 2026
Irán modera el optimismo de Donald Trump sobre un acuerdo para el fin de la guerra y dice: «Aún no decidimos nada»

Irán modera el optimismo de Donald Trump sobre un acuerdo para el fin de la guerra y dice: «Aún no decidimos nada»

13 de junio de 2026
  • Categorías
  • Contact Us
  • FAQ
  • Home 2
  • Home 3
  • Periodismo del Mercosur
  • Sample Page
  • Sample Page

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

"Periodismo del Mercosur" es un medio digital de "La Nave Producciones"

PDM
  • Bienvenidos
  • Cultura
    • Medios
    • Religión
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
    • Negocios
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Gastronomìa
    • Sabores y Tragos
  • Internacionales
    • Militar
  • Policiales
  • Política
  • Religión
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencias
  • Turismo
  • Videos

«Periodismo del Mercosur» es un medio digital de «La Nave Producciones»