El papa Francisco recordó hoy «con dolor y vergüenza» que «desde el inicio del año casi 2 mil personas» murieron en el mar Medietrráneo en busca de una vida mejor en Europa.
«Otro naufragio trágico ocurrió hace unos días en el Mediterráneo: 41 personas perdieron la vida, recé por ellos», dijo el pontífice en el Angelus.
«Con dolor y vergüenza debemos decir que desde principios de año casi 2.000 hombres, mujeres y niños ya han muerto en este mar tratando de llegar a Europa. Es una herida abierta en nuestra humanidad».
«Animo a las fuerzas políticas y diplomáticas que buscan curarla en un espíritu de solidaridad y fraternidad, así como el compromiso de todos aquellos que trabajan para prevenir naufragios y rescatar a los marineros», concluyó. (ANSA).















