El ‪#‎MargaMovil‬ recorre el país

En el ‪#‎ViajePorLaArgentinaQueQueremos‬ en el ‪#‎MargaMovil‬ Stolbizer llegó hasta Pergamino (Provincia de Buenos Aires) donde visitódistintos establecimientos productivos y mantuvimos encuentros con investigadores, productores, trabajadores de campo, semilleros y tamberos.
Margarita Stolbizer: “Para nosotros es muy importante aprender y conversar con los productores que le ponen el hombro al campo. Desde el Estado falta una visión integradora y estratégica de la Argentina. Nuestra mayor riqueza es la tierra. Hay que generar oportunidades para la gente y para optimizar el sector. No ha sido una década ganada sino una década desperdiciada en oportunidades y recursos humanos. La clave del cambio está en la incorporación de elementos de innovación, integradores para que haya igualdad de progreso. Un país que quiere crecer necesita producir y para eso es necesaria una reforma del sistema de impuestos, planificación, previsibilidad, incentivos crediticios e institucionales.
Se carga contra los que producen y ni se toca la renta financiera. Hace falta otra política fiscal. Un país para crecer necesita producir y se logra con inversiones. Con reglas, previsibilidad y respeto a la ley.
*En el ‪#‎ViajePorLasArgentinaQueQueremos‬ en Pergamino: recorrimos la estación experimental del INTA, visitamos los laboratorios de biotecnologías y de calidad de alimentos, conocimos el sector experimental de trigo, nos reunimos con la sede Agricultores Federados Argentinos y recorrimos una fábrica textil.”

Deja una respuesta