El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Estados Unidos cree que es el centro del mundo, pero el orden mundial unipolar se terminó, aseguró que las sanciones no han perjudicado a la economía rusa y advirtió que Europa se acerca a una era de radicalismo y cambio de elites.
«Estados Unidos piensa que es el único centro del mundo, afirmó el presidente al hablar ante el Foro Económico de San Petersburgo (Spief). Occidente socava intenacionalmente los fundamentos internacionales en nombre de sus ilusiones geopolíticas».
Putin advirtió que «la era del orden mundial unipolar se terminó, pese a todos lo intentos de conservarla con cualquier medio».
Sobre las sanciones contra Rusia por invadir Ucrania, las calificó como «locas y desconsideradas, su fin es aplastar la economía de la Federación rusa, pero no han funcionado» y con ellas los líderes europeos «le han dado un duro golpe a sus economías».
«Con las propias manos han dañado sus economías. La inflación en algunos países ya ha superado el 20 por ciento», agregó el presidente ruso.
Esa situación, advirtió Putin, «llevará a una ola de radicalismo y a un cambio de elites. La Unión Europea ha perdido irreversiblemente la soberanía, mientras sus elites bailan con otra música», sostuvo.
El líder del Kremlin denunció también la actual rusofobia que recorre Occidente, como un intento de «borrar» a una Rusia rebelde y aseguró que «el empeoramiento de las condiciones económicas globales no se debe a la operación militar en Ucrania», como Putin llama a la invasión.
Rusia «recibe positivamente la invitación de la ONU a dialogar sobre la seguridad alimentaria. Rusia no obstaculiza la provisión de trigo ucraniano al mercado mundial, no hemos minado sus puertos». (ANSA).














