Del 9 al 30 de abril
Funciones: jueves – 18:30 hs. (Vélez Sarsfield 4650, Munro)
*Entrada gratuita por orden de llegada*
Lumiton se desempeña bajo la gestión de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López. La sede del Museo se encuentra ubicada en la Casa de las Estrellas, por la que pasaron las figuras de la época dorada del cine argentino y donde nació la industria cinematográfica nacional. Esta se encuentra ubicada en el barrio de Munro, Vicente López, Ciudad del Cine
Jueves 9/4 – 18:30 hs.

Los imperdonables
El pistolero retirado del viejo Oeste, Bill Munny, acepta a regañadientes un último trabajo, con la ayuda de su viejo compañero Ned Logan y de un joven.
Clint Eastwood desmonta el mito clásico del western que lo vió ser leyenda y lo convierte en una meditación como ninguna, cool y profunda, sobre la violencia y la memoria. Lejos del heroísmo romántico del género, como le enseñó San Leone en aquellos westerns de los años 70, la película observa el peso moral de cada disparo y la erosión del tiempo sobre quienes lo ejercen. Los imperdonables funciona así como un western crepuscular que revisa críticamente toda la tradición que define al cine y sus límites.
Jueves 16/4 – 18:30 hs.

Gran Torino
Kowalski es un veterano de la guerra de Corea y trabajador jubilado del sector del automóvil. Inflexible y con voluntad de hierro, hasta que las circunstancias lo obligan a enfrentar sus antiguos prejuicios de combatiente frente a sus vecinos inmigrantes.
Eastwood construye uno de sus retratos más austeros y personales sobre la vejez, el prejuicio, el héroe blanco, la violencia y la posibilidad de redención. Con un tono seco y contenido, Gran Torino se convierte en una reflexión sobre comunidad, legado y sacrificio que hoy hasta puede verse como una película siempre lista a desenfundar una idea del mundo que es mucho más grande de lo que se cree.
jueves 23/4 – 18:30 hs.

Los puentes de Madison
La vida monótona y rutinaria de una tranquila ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de un fotógrafo de National Geographic. Un verdadero amor y una pasión desconocida nacerán entre ellos.
Eastwood dirige un melodrama inusualmente delicado, donde el amor aparece ligado al tiempo y a las decisiones que definen una vida. Un western melodrama en alma, una de amor —como ninguna otra— para la historia del cine. Los silencios, los gestos y las miradas le ganan, como siempre en Eastwood, a cualquier exceso dramático. El resultado es una de las exploraciones más sensibles del deseo en el cine contemporáneo. O quizás la más bella historia de dolor de la filmografía de Eastwood.
Jueves 30/4 – 18:30 hs.

Jinetes del espacio














