Ante la ola de calor que azota a Italia, los turistas del parque arqueológico de Pompeya, en el sur del país, tienen ahora itinerarios turísticos enfocados a evitar los efectos de las altas temperaturas.
Los itinerarios destacan, por ejemplo, las zonas de sombra, ya que buena parte del parque cuenta con amplias zonas expuestas al sol.
Teatros, edificios, casas y otras estructuras que pueden ser refugios del sol se enumeran en la lista con las respectivas atracciones y exposiciones.
Uno de los jardines, normalmente inaccesible, se abrirá temporalmente al público para que los visitantes puedan resguardarse del calor entre los árboles.
Lo mismo ocurrirá con el jardín botánico, que normalmente está cerrado y ahora puede servir como punto de parada para los turistas.
El itinerario también destaca consejos como el uso de gorras, lentes de sol y bloqueador solar, y la recomendación de beber mucha agua, además de contactar para emergencias médicas dentro del parque.
La administración también pide que especialmente los niños y los ancianos eviten visitar el sitio durante las horas más calurosas del día. (ANSA).















