En una ronda de prensa en La Plata, este marte pasado el diputado porteño y candidato a presidente Alejando Bodart (MST-Nueva Izquierda) anunció las candidaturas de Vilma Ripoll a gobernadora bonaerense y el dirigente social Gustavo Giménez a vicegobernador.
Bodart señaló: «Como parte de nuestra campaña nacional, en la Provincia salimos con Ripoll y Giménez a enfrentar fuertemente a los candidatos de Scioli, Macri y Massa, que trabajan para las corporaciones. Y pedimos el voto popular para que nos ayuden a superar las PASO y de ese modo nuestras propuestas se puedan escuchar en octubre.»
Ripoll declaró: “Scioli pide que la juventud defienda la política ‘inclusiva’ del gobierno K, pero en la Provincia tenemos 566.000 jóvenes sin trabajo ni escolaridad. Proponemos un shock de inclusión real para garantizar educación, un primer empleo sin precarización y un salario que cubra la canasta familiar.”
Giménez, coordinador nacional del Movimiento Teresa Vive, añadió: «El gobierno esconda la pobreza, pero en el conurbano golpea todos los días. Si dejamos de pagar la deuda trucha y gravamos la renta financiera habría plata para dar trabajo genuino para todos y salarios dignos.»
Javier Milei redobló las críticas contra la prensa y pidió “odiar» más a los periodistas
El presidente Javier Milei volvió a cargar contra el periodismo crítico de su programa económico al calificarlos de “sicarios con credencial de supuestos...