Cae 5% promedio de muertes en Brasil

(ANSA) – BRASILIA, 04 AGO – En la última semana Brasil registró, en promedio, 995 fallecimientos diarios por el coronavirus, lo que representa una caída del 5 % ante la medición anterior, pero en ese mismo período hubo un incremento del 30 % en la cifra de infectados.

El informe de las secretarías de Salud de los 27 gobiernos estaduales indica que el total de víctimas fatales se elevó a 94.702 , con 572 casos entre domingo y este lunes por la noche.

El promedio de la última semana, de 995 muertes, se ubicó por primera vez debajo de 1.000 fallecimientos desde el 2 de julio, de acuerdo con el cálculo elaborado por el sitio de noticias G1, del grupo Globo.

Las bajas se concentraron en estados del norte y el nordeste, mientras San Pablo y Rio de Janeiro, los más afectados por la pandemia, no tuvieron caídas en los promedios de fallecimientos.

Por otra parte el número de contaminados llegó a 2.751.665, con 18.043 contabilizados hasta la noche del lunes.

En la última semana hubo 43.610 infectados por día, número que es el 30 % más alto que la estadística anterior, un alza atribuida al cada vez menor acatamiento de la cuarentena en San Pablo, Rio de Janeiro y Brasilia. (ANSA).