El fallecimiento de Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI

(ANSA) – BERLIN, 1 JUL – Georg Ratzinger, el hermano del papa emérito Benedicto XVI, murió ayer por la mañana a las 11.10 locales en Ratisbona.

Tenía 96 años y estaba enfermo desde hace tiempo. El papa Benedicto lo había visitado hace dos semanas, llegando a Alemania el 18 de junio para darle su adiós.

Ambos hermanos estuvieron siempre en estrecho contacto, pero últimamente las comunicaciones telefónicas no eran posibles.

“Convertidos en sacerdotes el mismo día, los dos hermanos Ratzinger, uno músico y maestro de un coro famoso, el otro teólogo y luego obispo, cardenal y papa, fueron siempre muy unidos”, recordó hoy Vatican News.

Nacido en Pleiskirchen, Baviera, el 15 de enero de 1924, Georg Ratzinger había comenzado a tocar el órgano en la iglesia parroquial a los 11 años. En 1935 entró en el seminario menor de Traunstein y en 1942 se enroló en la Reichsarbeitsdienst y luego en la Wehrmacht.

Capturado por los aliados en marzo de 1945, fue prisionero en Nápoles durante algunos meses antes de ser liberado. En 1947, junto con su hermano Joseph entró en el seminario Herzogliches Georgianum de Munich. El 29 de junio de 1951, ambos hermanos y otros 40 compañeros fueron ordenados sacerdotes. Tras convertirse en maestro de capilla en Traunstein, durante treinta años, de 1964 a 1994, fue director del coro de la catedral de Ratisbona, el coro de los “Regensburger Domspatzen”.

Fue en este papel de director que su nombre terminó en una investigación en Alemania por presuntos casos de abusos en la institución.  (ANSA).