Macri y Vidal, los dirigentes con la peor imagen entre los bonaerenses

Según un sondeo de la consultora Tres Punto Zero, el expresidente y la exgobernadora son los dos dirigentes que más rechazo generan entre los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

A casi dos meses de dejar el poder, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se transformaron en los dos dirigentes con la peor imagen entre los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Según el último estudio de la consultora Tres Punto Zero, el ex mandatario tiene una imagen negativa del 58,9% y su ex socia bonaerense acumula el 50,4%. Más atrás, se encuentra la vicepresidenta Cristina Kirchner (44,7%), Sergio Massa (41,3%), Axel Kicillof (35,3%), Sergio Berni (31,8%), Horacio Rodríguez Larreta (30,2%) y Alberto Fernández (24,2%).

De esta manera, Macri y Vidal –que mantienen un bajo perfil desde el 10 de diciembre- se convirtieron en los dirigentes que tienen el peor recuerdo de los bonaerenses. De hecho, entre cinco y seis de cada diez personas tuvieron una respuesta negativa ante su persona.

En otro orden, el 46,7% de los consultados reconoció que tiene “cercanía” con el Frente de Todos, mientras que el 27,9% admitió que se identifica con Juntos por el Cambio. En tercer lugar, aparece Consenso Federal de Roberto Lavagna con solo un 2,4%.

El sondeo de la consultora que dirige Shila Vilker también señala que los bonaerenses evalúan mejor al gobierno nacional (55% entre «buena» y «muy buena») que a la administración de Kicillof, suma el 46,8% de respaldo.

En cuanto a la imagen positiva de los principales dirigentes nacionales, los números arrojan buenas noticias para el Frente de Todos: la exmandataria es la segunda dirigente con mejor imagen en Provincia, con 50% de aprobación, y solamente es superada por el 61,4% que alcanza el actual jefe de Estados. Ambos tienen diferencial positivo: el presidente logra 37 puntos a favor, mientras que su vice poco más de tres.

Màs artìculos afines  Durante el fin de semana se aplicó el derecho de admisión a siete personas

También los números del gobernador Kicillof son buenos: prevalece su buena imagen de 49,5%, compuesto por 21,2% de «muy buena» y 28,3% de «buena».

En cuanto al ránking de buena imagen, los números arrojan buenas noticias para el Frente de Todos: la ex presidenta CFK, según Trespuntozero, es la segunda dirigente con mejor imagen en Provincia, con 50%, y solamente es superada por el 61,4% que alcanza Alberto. Ambos tienen diferencial positivo: el presidente logra 37 puntos a favor, mientras que su vice poco más de tres.

La encuesta fue elaborada sobre 1.200 casos online, entre el 17 y el 22 de enero, con un margen de error del 3,1%. Fuente: Letrap