La Policía de la Ciudad detuvo a un menor motochorro: tenía 10 causas en tres años

La Policía de la Ciudad detuvo en Villa Riachuelo a un menor motochorro que sumó diez causas delictivas en los últimos tres años. 

Efectivos policiales capturaron a un delincuente de 17 años que le había arrebatado días atrás la cartera a una mujer para luego darse a la fuga. Tras una persecución, se logró detenerlo a pocas cuadras del lugar, y al corroborar los datos del imputado, los oficiales confirmaron que tenía 9 causas anteriores.

En el mes de abril de 2018, el delincuente robó, junto a otros dos menores, una moto y fueron interceptados por la Policía de la Ciudad. El magistrado a cargo lo remitió al Instituto Inchausti y luego fue entregado a los padres.

Ese mismo año, en el mes de agosto, sustrajo de un supermercado mercadería y días después lo demoraron por circular en una moto robada. En ambos casos fue trasladado nuevamente al Inchausti, lugar del que fue retirado por sus progenitores.

En noviembre de 2018, fue capturado cuando cortaba las cadenas de una moto estacionada para robarla. En mayo de 2019, lo demoraron por circular en una moto robada, que luego se determinó que el mismo había sido el autor del delito. En las dos oportunidades fue retirado otra vez del Inchausti por sus padres.

Durante el 2019, intentó robar, junto a otras personas, una ferretería de Villa Lugano. También fue demorado por circular en una moto robada, en esos momentos se hicieron presentes los familiares, que trataron de evitar que sea aprehendido.

En lo que va del año, el 29 de enero, el joven tuvo una causa por robo en Villa Lugano. En esa ocasión, el personal de la Policía de la Ciudad fue alertado por una empresa de localización de vehículos por un vehículo robado. Al llegar al lugar, el delincuente intentó darse a la fuga, pero fue capturado inmediatamente. Fue trasladado al Instituto Inchausti, pero el 30 de enero recobró su libertad.

Al día siguiente, en horas de la madrugada, fue apresado luego de una persecución con efectivos de la Comisaría Vecinal 8 C. En esa ocasión cometió, junto a una mujer, un robo a un auto de alquiler.

El 31 de enero, en la intersección de la avenida Cruz y Guaminí, de Villa Riachuelo, se subió a la vereda a bordo de una moto para arrebatarle la cartera a una mujer de 60 años. Un oficial de la Policía de la Ciudad inició la persecución y logró capturarlo