Con el fútbol volvió Tribuna Segura: Tres detenidos, dos de ellos prófugos de la Justicia, ocho hinchas afectados por derecho de admisión y 63 mil supervisados

Tres detenidos, dos de ellos con pedido de captura judicial por robo a mano armada, ocho hinchas impedidos de entrar a los estadios por derecho de admisión y 63 mil simpatizantes supervisados, fue el resultado del primer fin de semana del año del programa Tribuna Segura, a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires.

El regreso de la competencia oficial del fútbol significó también el primer operativo que encara el Comité desde que está al frente su nuevo titular, Guillermo Madero, que incluyó partidos en La Boca, el Bajo Flores y Agronomía.

En total fue controlado el ingreso de los más de 63 mil hinchas que asistieron a Boca Juniors vs. Independiente, San Lorenzo frente Estudiantes de La Plata, y el partido correspondiente a la Primera B Metropolitana que disputaron Comunicaciones y J.J. Urquiza.

Por el programa Tribuna Segura, en inmediaciones de La Bombonera se le aplicó el derecho de admisión a cinco hinchas, mientras que en los accesos al Nuevo Gasómetro hubo otros tres casos.

Además, cerca del estadio boquense fueron detectados dos prófugos de la justicia con pedidos de captura vigentes, ambos por el delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego», a solicitud de juzgados de la Provincia de Buenos Aires, mientras que otro joven de 20 años también fue detenido por uso de documentos falsos.

Por su parte, miembros de una facción de la barra brava «La 12» se encontraban en un sector adyacente al estadio, presuntamente esperando a la barra disidente, por lo que efectivos del Grupo de Acción Motorizada (GAM) de la Policía de la Ciudad los escoltaron hasta despejar el área, a fin de prevenir cualquier incidente.

Màs artìculos afines  Se fortalece búsqueda de los fugados, con más fuerzas de seguridad

Asimismo, como es habitual, se realizaron controles para evitar la presencia de “trapitos”, labrándose en los tres partidos un total de 190 actas contravencionales de las cuales 80 correspondieron a cuidacoches.

De los procedimientos participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

En los distintos operativos realizados en la previa de los partidos se empleó tecnología de última generación, como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura, entre otros.