Cinco curiosidades de Pedro Almodóvar que no sabías

Pedro Almódovar es un productor, director de cine y guionista español. Está nominado a los Premios Goya 2020 en las categorías «Dirección» y «Guión original» por «Dolor y gloria». Así que es un buen momento para recoger las principales curiosidades de Pedro Almodóvar.

Primera película

La primera película de Pedro Almodóvar fue «Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón», estrenada en octubre del año 1980. La rodó con un presupuesto muy modesto: 500.000 pesetas que le donaron amigos y familiares.

Pedro Almodóvar creció en un pueblo de la provincia de Ciudad Real. Su familia estaba formada mayormente por mujeres. Esto explica por qué muchas de sus películas están protagonizadas por mujeres, y giran en torno a problemas y relaciones que afectan de algún modo a su vida cotidiana.

Aunque nunca se ha podido confirmar, todo el mundo tiene la sospecha de que la película «La mala educación» está inspirada en su vida. Hay grandes similitudes con su romance con Imanol Arias en el rodaje de «Laberinto de pasiones»

Premios Oscar

La primera nominación a un Premio Oscar de Pedro Almodóvar tuvo lugar en el año 1988 por la película «Mujeres al borde de un ataque de nervios», en la categoría «Mejor Película en Lengua Extranjera». Sin embargo, no fue hasta el año 1999 cuando recibió su primer Oscar en la categoría «Mejor Película en Lengua Extranjera» gracias a «Todo sobre mi Madre».

Hollywood

Una de las grandes curiosidades de Pedro Almodóvar tiene que ver con su estilo, tan personal y característico. A lo largo de su carrera profesional en la industria del cine ha rechazado varias propuestas de Hollywood, como la oferta que le hicieron para dirigir «Sister Act: una monja de cuidado». Fuente: Ok Diario.