Llega Doc Buenos Aires, el Festival Internacional de carácter no competitivo

Doc Buenos Aires es un Festival Internacional de carácter no competitivo, que se lleva a cabo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el espacio cultural más importante de Buenos Aires y en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Cine Gaumont, Centro Cultural San Martín y en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

Es una oportunidad de introducir al público local en el trabajo de los directores de cine más relevantes y representantes de las nuevas tendencias. En ediciones anteriores, hemos contado con las obras de Raymond Depardon, Richard Copans, Norbert Pfaffenbichler, Alexandre Sokourov, Johan Van der Keuken, Nicolas Philibert, Victor Kossakovsky, Richard Dindo, Rithy Panh, Alain Cavalier, Eyal Sivan, Thomas Heise, Guy Debord, Jean-Louis Comolli, Richard Copans y Norbert Pfaffenbichler, entre otros.

Créditos: Doc Bs As

En los últimos años, Doc BuenosAires se ha afianzando como una plataforma de lanzamiento en América Latina, permitiendo que las películas exhibidas sean compradas por Distribuidores locales y Señales de Televisión. Logrando ser, además, una excelente ventana de difusión para los realizadores y productores independientes.

[pullquote]Muestra Internacional De Cine Documental De Buenos Aires
10 al 16 de octubre 2019
Buenos Aires – Argentina
#19Docbuenosaires[/pullquote]

Desde hace 19 años promueve el desarrollo del cine y el video documental generando encuentros para la financiación y la distribución del documental latinoamericano.

Secciones 19º Doc Buenos Aires
Variaciones de lo real
Películas de Argentina, Colombia, Chile, España, Brasil, Turquía, Rumania, República Dominicana y Paraguay configuran una sección que acerca distintas apreciaciones sobre el mundo actual.
El pasado presente: Un film icónico en una sección atrapante.

Màs artìculos afines  "Cambiemos" ganò a nivel Nacional

Los Cordobeses
Cuatro films que reafirman la contundencia de una cinematografía pujante y vigorosa.

Noticias desde Cuba.
Los cortometrajes de EICTV
Un material único producido en la mítica Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.

DocBsAs / Máster LAV: Dispositivos de resistencia.
Un espacio donde la disrupción genera sentido y neuvas formas audiovisuales.

Retrospectivas 19 Doc Buenosaires
La Política de los Autores

Stéphane Goel

Nació en Lausanne, Suiza. Trabaja como montajista y realizador independiente desde 1985. Entre 1987 y 1993, trabajó y residió en la ciudad de Nueva York. Se formó en el documentalismo con John Reilly y Julie Gustafson en el Global Village Experimental Center. Ha colaborado con diversos artistas y realizadores, como Nam June Paik, Alexander Hahn, o Shigeko Kubota. Realizó numerosos vídeos experimentales y poéticos, antes de pasar a trabajar en largos documentales. De regreso a Suiza, se integró al colectivo Climage, en el seno del que realizó numerosos documentales destinados al cine y a la televisión.

Películas

Que viva Mauricio Demierre (2006)
Prud’hommes (2010)
De la cuisine au parlement (2012)
Fragments du paradis (2015)
Insulaire (2018)
El realizador estará disponible para notas en Buenos Aires del 8 al 13 de octubre

Bernd Schoch

Bernd Schoch nació en 1971 en Karlsruhe, Alemania. Creció en la Selva Negra. En 2008 terminó sus estudios de artes de medios en la Escuela Estatal de Arte y Diseño en el ZKM (Centro de Arte y Medios) en Karlsruhe. Trabajó como DJ y curador de diferentes programas de música y cine. De 2008 a 2016, fue asistente artístico en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo. Desde 2008, Bernd Schoch es miembro del festival de cine documental Dokumentarfilmwoche Hamburg. Junto con André Siegers y Alejandro Bachmann, desarrolló y realizó la serie experimental de imágenes en movimiento «Abgeguckt» en Rote Salon / Volksbühne Berlin entre 2014 y 2017. Vive y trabaja como cineasta en Hamburgo. Sus obras fueron proyectadas en varios festivales y museos y ganó varios premios.

Màs artìculos afines  SUMA+ rechazò la modificaciòn a la Ley Basura cero del PRO

Películas

Nachtwache (20049
Slide Guitar Ride (2005)
Onset/Offset (2006)
Aber Das Wort Hund Bellt Ja Nicht / But The Word Dog Doesn´T Bark (2011)
Kurze Ecke (2014)
Zurück zum beton (2015)
Action 1: Lucid, Imperial Beach (2018)
Vor der Sperre (2018)
Olanda (2019)

Masterclass
Los momentos pueden ser monumentos para vos
El día viernes 15 de octubre a las 19.00 h el realizador dictará una masterclass en Universidad del Cine (Dr. José Modesto Giuffra 330)
El realizador estará disponible para notas en Buenos Aires del 10 al 13 de octubre

Florent Marcie

Florent Marcie empezó su carrera como fotógrafo en 1989, durante la Revolución
Rumana y más tarde se volcó al cine documental. Después de la realización de su primer film, La tribu du tunnel (1995), y tras la producción de Une fille contre la mafia (Marco Amenta, 1997), filmó editó y produjo él mismo todas sus películas, relacionadas siempre con la guerra, en distintos lugares del mundo.
En 2015, una muestra retrospectiva de sus trabajos fue presentada por
la Cinémathèque française y, al año siguiente, su film Tomorrow Tripoli fue exhibido en el marco de la exposición Soulèvements, en el Jeu de Paume.
Marcie colabora también ocasionalmente con la prensa escrita y con medios
audiovisuales como periodista independiente y es miembro de la Fundación WARM. En el último tiempo, ha estado abocado a la realización de un film acerca de la inteligencia artificial que también incluye secuencias sobre la revuelta de los Chalecos Amarillos.

Películas

Saïa (2000)
Itchkeri Kenti (2006)
Commander Khawani (2014)
Tomorrow Tripoli (2015)

Masterclass
La Inteligencia Artificial den Guerra
El día martes 15 de octubre a las 20.30 h el realizador dictará una masterclass en Alianza Francesa (Córdoba 946)
El realizador estará disponible para notas en Buenos Aires del 10 al 16 de octubre

Màs artìculos afines  Altamira en Palermo