La Policía de la Ciudad detuvo a arrebatador en el Subte

El delincuente, de nacionalidad chilena, había intentado robar un celular en la estación Congreso de la Línea A. Ya había sido detenido en febrero de este año tras un hecho similar en la estación Carlos Gardel de la Línea B.
Personal de la Policía de la Ciudad logró detener a un punga, de nacionalidad chilena, luego de que éste intentara robarle el celular, en la estación Congreso de la Línea A del subterráneo porteño, a una pasajera. El sujeto había sido demorado por un caso similar en el mes de febrero de este año.

El hecho ocurrió cuando el hombre intentó arrebatar el teléfono móvil de la cartera de la damnificada pero fue visto por los demás pasajeros de la formación por lo que lo retuvieron hasta que efectivos del Departamento de Prevención de Ilícito en Subterráneo de la Comisaría Vecinal 3A arribaran al lugar.

Una vez allí, los oficiales de la Policía de la Ciudad tomaron los datos del demorado y tras consultar sus antecedentes corroboraron que, meses atrás, había sido detenido por un hecho similar ocurrido en la estación Carlos Gardel de la Línea B de subte.

Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 25 a cargo del Dr. Mainardi, dispuso la detención del ciudadano chileno de 49 años por “tentativa de robo en flagrancia”. A su vez el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 15 a cargo de la Dra Zucconi solicitó el traslado del detenido al Centro de Detención Judicial 28.

Màs artìculos afines  La Policía de la Ciudad recuperó 33 celulares robados que se comercializaban en un paseo de compras de Once