Vilma Ripoll (FIT-MST): “Al bancar a los choferes, recordamos a 8 militantes del PST asesinados por apoyar una lucha”

El 4 y 5 de septiembre se cumplieron 44 años de la llamada “La Masacre de La Plata”, cuando en 1975 secuestran, torturan y asesinan a 8 militantes del PST, antecesor del MST, los cuales se habían solidarizado con el conflicto de Petroquímica Sudamericana (Mafissa).

Vilma Ripoll, candidata a senadora por el MST en el FIT-Unidad, señaló: “Al bancar a los ex choferes de la Línea Este procesados por luchar, recordamos a nuestros ocho compañeres del PTS asesinados por apoyar una lucha y cuyas muertes siguen impunes”.

Ripoll agregó: “El día 4, Roberto «El Laucha» Loscertales, Adriana Zaldúa, Hugo Frigerio, Ana María Guzner Lorenzo y Lidia Agostini habían llevado dinero al fondo de huelga en puerta de fábrica, pero son levantados por la Triple A, organización fascista, al amparo del gobierno de Isabel Perón y el PJ. Los llevaron a una dependencia policial y luego a La Balandra donde son acribillados. Al otro día, Oscar Lucatti, Carlos «Dicky» Povedano y Patricia Claverie también son secuestrados por esa banda fascista y acribillados. Este jueves 5 marcharemos por el desprocesamiento de los ex choferes de la Este, en una fecha especial para nuestra corriente. Y luchando, queremos rendir nuestro homenaje y compromiso de por el castigo a los responsables”.

Màs artìculos afines  Policía de la Ciudad detuvo a tres "okupas" en Saavedra