Cierres de campaña a los gritos: Macri contra los vagos y los Fernández contra los ricos

El presidenteMauricio Macri cerró su campaña y aseguró que los «burócratas, mafiosos, corruptos, matones y coimeros» son «los enemigos del cambio» y los «saboteadores del progreso» en la Argentina. Por su parte, los Fernández apuntaron a la dirigencia oficialista: «ningún dirigente político duerme en la calle».

Macri aseguró este miércoles que los «burócratas, mafiosos, corruptos, matones y coimeros» son «los enemigos del cambio» y los «saboteadores del progreso» en la Argentina.

Así se expresó sin mencionar a ningún sector político mediante un mensaje que publicó a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, desde donde apuntó contra quienes «se oponen al progreso del país».

«Los burócratas, los mafiosos, los corruptos, los matones, los coimeros, los delincuentes, los narcotraficantes, los falsos… todos ellos hacen crecer su poder saboteando el progreso», sentenció Macri.

Seguidamente, subrayó que «ellos son los enemigos del cambio», en un texto que compartió a través de las redes sociales, horas antes de viajar a Córdoba, para encabezar el acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio.

Por su parte, la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos (FdT), Cristina Fernández de Kirchner, dijo que hay que trabajar por la gente común porque «ningún dirigente político duerme en la calle, ningún dirigente político se queda sin trabajo, ni come una vez al día o salteado», al encabezar el acto de cierre de ese espacio en Rosario.

Antes del acto, Alberto Fernández se reunió con los gobernadores y tras rubricar las actas expresó: «La Argentina que se viene va a ser gobernada por 24 gobernadores y un Presidente».

«No aspiro a ser un gran Presidente, quiero ser el presidente de una gran Argentina», resaltó el ex jefe de Gabinete.

Màs artìculos afines  Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 (Compacto Argentina-Paraguay). Euro 2016.

En su cuenta de la red social Twitter, Fernández publicó luego una fotografía con los participantes y señaló: «Junto a gobernadores, gobernadores electos y candidatos del @frentedetodos de 19 provincias firmamos un acta de compromiso federal. Una Argentina con una distribución más equitativa de los recursos es posible. La vamos a hacer entre todos».

Durante la firma, uno a uno los dirigentes provinciales fueron acercándose a una mesa donde el postulante nacional los aguardaba para sellar los compromisos, relacionados a casos puntuales de cada distrito.

En la foto final participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), y el vicegobernador Pablo González (Santa Cruz). Fuente: 4 semanas.