Lammens: “En nuestro proyecto de Ciudad la salud es una prioridad»

El precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos visitó este martes por la mañana el Hospital Tornú, donde fue recibido por médicos, enfermeros y residentes, quienes le describieron la difícil situación que atraviesan en la actualidad.
El precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, visitó este martes por la mañana el Hospital Tornú, ubicado en Parque Chas, donde fue recibido por médicos, enfermeros y residentes, con quienes habló sobre la difícil situación que atraviesa actualmente el nosocomio debido a los problemas de infraestructura y la falta de profesionales y otros trabajadores de salud.

“En nuestro proyecto de Ciudad la salud pública es una prioridad. Este distrito, que es el más rico del país, no brinda un sistema de salud de calidad», aseguró Lammens. Y agregó: «El Estado debe atender esta necesidad, más aún en este contexto de crisis que vive el país, en el que muchísimos porteños se quedaron sin trabajo y, por lo tanto, sin obra social”.

Durante la recorrida por las áreas de pediatría y cuidados paliativos, Lammens recordó que «el presupuesto del Ministerio de Salud no contempla las necesidades de los hospitales porteños».

“Esto perjudica a los pacientes, pero también a los profesionales de la salud. Al Tornú y a otros hospitales llegan personas con turno y no hay médicos para atenderlos. Faltan nombramientos, muchos colaboran ad honorem por su vocación de servicio, pero no son trabajadores formales del lugar”, detalló.

Asimismo, el precandidato a Jefe de Gobierno señaló: «En doce años que gobiernan el distrito no quisieron desarrollar un programa sanitario que mejore la calidad de vida de los porteños y porteñas». Y cuestionó: «La salud nunca fue una prioridad para el gobierno de la Ciudad. ¿Por qué debería serlo ahora?».

“La indiferencia del gobierno porteño frente al impacto que tiene la crisis nacional en la ciudad es sorprendente. Queremos gobernar esta Ciudad para cuidar a los porteños y porteñas. Vamos a trabajar para asegurar la igualdad de derechos y de oportunidades para todos y todas”, concluyó Lammens.

Hacia el final, el precandidato a Jefe de Gobierno compartió una mateada con médicos, enfermeros y residentes, quienes recordaron que a comienzos de este año se movilizaron contra la intención del gobierno porteño de reducir la dotación de guardia y le transmitieron sus proyectos e ideas para afrontar las necesidades y carencias del hospital y de la Salud Pública porteña en general.

Màs artìculos afines  ¿Es un éxito el Servicio Cívico Voluntario? 24.000 jóvenes anotados en 96 horas