El hermano de Roberto Piazza se defiende de las acusaciones del modisto sobre presuntas violaciones en su infancia

Desde hace varios años, Ricardo Pezzone, hermano del famoso modisto carga sobre sus espaldas una dura acusación en su contra que lo llevó a estar unos meses detenido. Al no ser una figura mediática, durante todo este tiempo decidió mantener un perfil bajo para no exponer a su familia, pero ahora decidió no callarse más, aclarar la situación y defenderse de las imputaciones de Roberto Piazza.

Ezequiel, el abogado de Pezzone aclaró en diálogo con NOVA que “la causa que lo implicó a Ricardo en su momento, nunca fue sustentada. En la parte de instrucción cuando había que recopilar pruebas para fundamentar los dichos de la denuncia, nunca se pudo sustentar nada y en el requerimiento de la elevación a juicio se decretó la falta de mérito y se lo sobreseyó”.

En este mismo sentido, el letrado manifestó que “no llegó la elevación a juicio porque no fue necesaria, de los hechos que se le imputaban nunca hubo ninguna prueba que haya sido fehaciente como para probar esos dichos. Claramente podríamos inferir que fue algo armado, en la parte jurídica fue un artificio que no pudo ser probado desde ningún aspecto”.

Además, el abogado remarcó que “se hicieron todas las pericias, se recabó la información, se tomó la declaración indagatoria y las testimoniales, y en cuanto a todas esas pruebas no había nada que vinculara el hecho como real y además que no había una autoría material de Ricardo de perpetrar el hecho” y al mismo tiempo advirtió que el hermano del modisto “quedó sobreseído, la causa se archivó y ya pasaron más de 10 años”.

Màs artìculos afines  Todo el Fútbol en la Copa Libertadores 2015

Por su parte, el propio Ricardo Pezzone (oriundo de Santa Fe capital al igual que su hermano) se defiende de las acusaciones y explicó que “unos meses antes, en agosto de 2008, mi hermano había sacado un libro que se llamaba ‘Corte y Confesión’. No sé cómo se le alinearon los planetas, yo estaba divorciado de mi mujer, se han encontrado y él lo usó como marketing a este tema. Para mi ver, pasó eso, es una suposición mía”.

Además, en esta misma línea, expresó que “para mí es un libreto, hay que gente que intervino en esto, un jurista y hasta psicólogos que dijeron que era un libreto y marcaron todas las cosas que se superponían a lo declarado y no tenían nada que ver” y sobre las acusación en su contra sostuvo que “me mató económicamente y profesionalmente”.

Por la denuncia, Ricardo estuvo cinco meses detenido hasta que por la falta de mérito en la causa fue liberado. En relación a esto, su abogado soslayó que “el daño que le provocaron en todo ese tiempo que estuvo privado de su libertad no se lo devolvió nadie. El daño que le hicieron a su familia luego de que no pudieron probar nada de lo que inventaron tampoco se lo devolvió nadie, y el daño que le hicieron al propio hijo, forzándolo a tener que hacer una denuncia que no tiene sustento y ni siquiera él como denunciante pudo sustentarlo, tampoco se lo devuelve nadie”. Fuente: Agencia NOVA.