Con gran presencia de gente se realizó el Encuentro Resistencias en el Centro Cultural Matienzo

Dirigentes políticos e intelectuales de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Canadá, participaron del encuentro Resistencias para analizar políticas innovadoras en la región y en el mundo, así como hablar del avance del feminismo como fuerza innovadora.El evento se realizó en el Centro Cultural Matienzo.

El evento organizado por Matías Bianchi, Dr. en Ciencias Políticas, Director de Asuntos del Sur y contó con las presencias principales de Victoria Donda (Diputada Nacional, SOMOS, Argentina), Verónika Mendoza (excandidata a presidenta por el Frente Amplio, Perú), Delfina Rossi (Economista, Referenta de Espacio Buenos Aires 3D), Betilde Muñoz Pogossian (Directora de Inclusión Social de la OEA, Venezuela) y Andréia de Jesus Silva (Diputada Esadual, PSOL, Brasil).

El Encuentro Resistencias realizó además cuatro conservatorios, cuatro talleres participativos, una Resisferia (feria de organizaciones, medios de comunicación y fanzines), arte en vivo y música.

El Encuentro estuvo diseñado para que sea una experiencia inmersiva, participativa, con actividades ocurriendo en distintas zonas, entrecruzado por el arte y distintas instancias de intervención de los participantes. Desde aquí, esperamos que tome impulso una agenda efectiva, democrática, inclusiva y de ampliación de derechos para todo el continente.

Finalmente hacemos un reconocimiento a Javier Calcaterra ganador del concurso #IlustraTuResistencia

Màs artìculos afines  Vidal visitó el Partido de Quilmes