Aplastante victoria de Schiaretti en Córdoba

Se confirmó en Córdoba lo que adelantaban las encuestas: el gobernador cordobés Juan Schiaretti logró una aplastante victoria en su provincia, con el 54% de los votos.

A su vez, la diputada nacional Martín Llaryora ganó las elecciones en la capital cordobesa, histórico bastión de la UCR. El legislador nacional aventajó a los candidatos Luis Juez y Rodrigo de Loredo. De tal manera un peronista volverá a gobernar la capital de la provincia de Córdoba, algo que no sucedía desde 1973, cuando se impuso en esa provincia Juan Carlos Avalos.

La competencia entre los radicales favoreció a Mario Negri, quien aventajaba a Ramón Mestre, pero entre ambos no alcanzaban siquiera el 30% de los votos.

El gobernador cordobés obtuvo 54% de los votos, mientras que Mario Negri cosechó apenas un 17,80%, y aún más lejos estaba Ramón Mestre, con 10,99%.

En su mensaje triunfador, Juan Schiaretti celebró la victoria y señaló que la importante diferencia que sacó en las urnas “nada tiene que ver con las próximas elecciones nacionales” al consideró que “sería apresurado sacar conclusiones” en ese sentido, para luego advertir que “los de afuera son de palo, los cordobeses valoramos la moderación y no la grieta”.

En un búnker eufórico por el holgado triunfo sobre sus competidores, el mandatario se hizo un espacio para dedicar la proeza a su antecesor y líder del partido que comanda, el difunto José Manuel de la Sota, de quien dijo que “pese a no estar físicamente con nosotros, siempre nos está acompañando” y realzó la figura del justicialismo: “Estamos convencidos de que no habrá República Argentina sin el peronismo”.

Màs artìculos afines  Desaparece en el mar el avión en que viajaba Emiliano Sala

“Quiero felicitar a todo el pueblo cordobés, haya votado por quien haya votado, por el ejemplo de educación democrática concurriendo masivamente a las urnas”, expresó Schiaretti y valoró que “en Córdoba capital se eligió un dirigente peronista como intendente, algo que no sucedía desde 1973”, para agregar: “Estoy seguro que Martín Llaryoras y Daniel Passerini van a hacer una gran gestión”.

Al hablar de su papel en los comicios, sentenció: “Junto a mi joven vicegobernador (Manuel Calvo) hayamos obtenido la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia”. De todas maneras, aclaró que “ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad o nos hará creer que nos dieron la suma del poder público, porque no es así.

“No tenemos la verdad en nuestras manos. Por el contrario, esta diferencia y triunfo nos impulsa a ser como siempre fuimos. Los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales, los que creemos en los consensos más que en los disensos y los que respetamos, como siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos, a los que piensan distinto. Sólo cuando se puede pensar distinto es que lavanza la sociedad”, remató el dirigente que irá por su segundo mandato en esa provincia.

No obstante, trató de evitar que desde otros espacios políticos se sumen a la ola victoriosa: “Sin duda, el mensaje es que fue una elección municipal y provincial, que nada tiene que ver con las elecciones nacionales”. Y disparó: “El mensaje del pueblo cordobés es que, cuando elegimos, los de afuera son de palo”.

“Esto no va a influir en octubre. Los cordobeses podemos elegir un intendente de un partido, gobernador de otro y también un presidente. Es una característica de nuestra Córdoba”, añadió Schiaretti y dejó un mensaje tanto para Cambiemos como para el kirchnerismo: “Creo que los cordobeses queremos y valoramos la moderación. No la grieta que tanto hace daño a la Argentina y que algunos piensan que puede servir para ganar la elección, pero no sirve para gobernar”.

Màs artìculos afines  El paro del martes afectará a por lo menos 70 mil pasajeros que viajan por vía aérea

“Estamos convencidos de que no habrá República Argentina sin el peronismo. Somos como proyecto político la expresión de un Estado con presencia fuerte, porque el único garante de la justicia social es la acción del Estado. No hay derrame del mercado que lo garantice”, afirmó el gobernador, en un tiro por elevación a la actual gestión del presidente Mauricio Macri. Fuente: El Parlamentario.