Vidal: el acuerdo con los docentes se basó en «responsabilidad y coherencia» y garantiza «el calendario escolar completo»

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó ayer que el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes fue con «responsabilidad y coherencia», y garantizó que este año los alumnos bonaerenses «van a tener el calendario escolar completo».

La mandataria brindó una conferencia de prensa en Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

«Hemos empezado a dejar atrás un conflicto que transcurrimos durante mucho tiempo: han aceptado nuestra propuesta paritaria para 2019 y 2018», señaló la mandataria durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires.

Vidal precisó que el convenio garantiza a los maestros «un aumento automático cada tres meses, de acuerdo con la inflación que defina el INDEC. Esto les va a permitir a todos los docentes de la Provincia tener previsibilidad, que no van a perder contra la inflación a lo largo de 2019».

«A todas las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo», agregó durante el encuentro en el que estuvo acompañada por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Precisó que el acuerdo se basó en «valores fundamentales» como «el diálogo, la responsabilidad y la coherencia. Dejamos atrás esa provincia que ofrecía aumentos salariales que en diciembre no se podían pagar, como la que encontramos en 2015».

«Hicimos este acuerdo con responsabilidad y con el esfuerzo de todo el equipo de gobierno y, sobre todo, de todos los bonaerenses», añadió, y subrayó que «para poder cumplir esta meta y dejar atrás desacuerdos y conflictos con los gremios, el diálogo es el camino, no la confrontación».

Màs artìculos afines  Bodart: “Hoy marchamos, pero en una columna independiente”

Según Vidal, «los días de paro que se perdieron van a ser recuperados», y manifestó que «vamos a seguir trabajando para que los alumnos aprendan cada vez más y mejor».

«Esta transformación vale la pena. Es profunda, va a llevar tiempo, pero estamos poniendo todo lo que tenemos para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad. Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa», prosiguió.