Llega la segunda edición FICAB 2019

El Festival Internacional de Cine De Almirante Brown Arandú Films, la Camarita Productora de la mano del Instituto Municipal de las Culturas, preparan para los días 27 y 28 de Septiembre la segunda Edición del Festival Internacional de Cine de Almirante Brown 2019 (FICAB).

Este año, bajo el lema «Integrando a la Comunidad Cultural», la muestra contempla la presentación, realización y difusión de cortometrajes de ficción, documental, animación, experimental, videoclip y videominuto, la última es una nueva categoría especial que se incluye este año para estudiantes.

La temática del festival es libre, aunque como organizadores del FICAB 2019 proponemos los siguientes ejes temáticos para los participantes: Diversidad y Género – Artivismo: Arte y Activismo – Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable – Sociedad y Tecnología. LARGOS EN CONSTRUCCIÓN El festival contará con una nueva sección, no competitiva, pero sí selectiva, llamada Cine en Construcción donde se exhibirán largometrajes en etapa de postproducción, en la que se les propone a los realizadores hacer un “focus group” con el público asistente a nuestro Festival.

Los premios más importantes de esta edición llevarán el nombre del artista plástico de reconocida trayectoria internacional “Raúl Soldi” en homenaje a su aporte al arte como morador de Almirante Brown. Habrá premios en efectivo para incentivar a los ganadores por el mejor cortometraje nacional y para el mejor cortometraje de la localidad de Almirante Brown, también se incluirán trofeos y menciones especiales en las otras categorías.

CONVOCATORIA ABIERTA
El Segundo Festival Internacional de Cine de Almirante Brown es organizado por la Municipalidad de Almirante Brown a través de la Secretaría de Cultura, mientras que la producción del festival está a cargo de dos productoras: Arandú Films y La Camarita Productora pertenecientes a los productores Ramón González y Rafael Prieto respectivamente.
Para inscribir materiales la convocatoria estará abierta en la plataforma Movibeta hasta las 23:59 del 30 de Junio. Durante los meses previos y en los días del festival, se realizarán talleres de capacitación con especialistas de cada área del medio audiovisual.

Màs artìculos afines  Pascua sangrienta, más de 200 muertos

La exhibición de todas las películas, al igual que los talleres de capacitación serán libres y gratuitos.

Los interesados en participar con sus obras o en ser parte del FICAB 2019 como voluntarios, pueden realizar consultas por correo electrónico a info.ficab@gmail.com o en las redes sociales /@Ficab2019 — + Info del Ficab 2019 Bases y Condiciones Preguntas frecuentes Acuerdo de Exhibición Movibeta