«Todos tenemos dudas» en la fe en algún momento

(ANSA) – ROMA, 7 ABR – «Si tienen dudas sobre la fe, enójense con Jesús», dijo hoy el papa Francisco, quien agregó que «todos tenemos dudas» en algún momento, durante su visita a la parroquia San Julio de Roma.
Jorge Bergoglio visitó la parroquia del barrio Monteverde de la capital italiana, donde se reunió con varios grupos que integran la comunidad, los enfermos, los que trabajaron en el pesebre viviente, parejas de recién casados y los que frecuentan el catecismo.
El Pontífice fue recibido por el cardenal vicario Angelo De Donatis, el obispo auxiliar del sector oeste, monseñor Paolo Selvadagi, el párroco Dario Frattini y el sacerdote Rinaldo Guarisco, Superior General de los Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción.
La iglesia sufrió hace tres años el derrumbe de parte de su edificio y hoy el Papa realizó el rito del altar, donde celebró misa.
En el encuentro con los jóvenes fue consultado por una chica sobre la fe, las dudas y si él las tuvo en alguna ocasión.
«Todos los hombres, mujeres, niños, en algún momento tienen dudas y todo eso es parte de la vida: dudar. Dudar es también poner un poco a prueba a Dios: si es verdad que Él es fiel, que nos escucha», afirmó el Papa.
Bergoglio agregó que cuando hay un enfermo o muere alguien en la familia, «debemos apostar en una cosa: en la fidelidad de Jesús». «Jesús es el único totalmente fiel», y su fidelidad «no desilusiona jamás», destacó.
«No tengas miedo a las dudas, no tengas miedo a dudar. Hay que compartir esas dudas con otros, discutir, porque eso hace crecer. No tener miedo», alentó a la jovencita.
Al reconocer que tuvo también dudas, Francisco dijo: «¿Cómo logré salir? Creo que no salí solo. No se puede nunca salir solo de las dudas, se necesita la compañía de alguien que te ayude a ir adelante, por eso es importante estar siempre en grupo, junto con los amigos, nunca solos. También hablar de las dudas con los padres, los docentes, los catequistas… siempre hablar con los demás. Y luego hablar de las dudas con Jesús».
Francisco añadió que enojarse «con Jesús es un modo de rezar también».
«Decirle a Jesús ‘mira esto… me enojó…’. A Jesús le gusta ver la realidad de nuestra corazón. No fingir ante Jesús: siempre a Él decirle las cosas como las sientes: ‘tengo esta duda, no creo esto, aquello’. Hablar con Él», agregó.
Antes de llegar a la parroquia, el Papa aprovechó para visitar a los enfermos del hospital Ciudad de Roma, que está frente a la iglesia.
También hoy, durante el Angelus, el Sumo Pontífice afirmó que «en este tiempo de Cuaresma estamos llamados a reconocernos pecadores y a pedir perdón a Dios. Y el perdón, a su vez, mientras nos reconcilia y nos da la paz, nos permite recomenzar una historia renovada». Para Francisco, «toda verdadera conversión está orientada hacia un futuro nuevo, hacia una vida nueva, una vida bella, una vida libre del pecado, una vida generosa».
Además alentó a los fieles a que «no tengamos miedo de pedir perdón a Jesús, porque Él nos abre la puerta a esta vida nueva».

Màs artìculos afines  Acuña pronosticó que el paro del martes próximo "va a tener una alta adhesión"