Operativo detenciòn a cinco personas por comercializar celulares robados

Fue en el marco de un allanamiento realizado en una galería en Liniers. Se secuestraron 150 teléfonos que poseían denuncia por robo o el IMEI adulterado.

Personal Efectivos de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad comenzaron una investigación en agosto de 2018 para determinar si en una serie de comercios de una galería ubicada en el barrio de Liniers se comercializaban teléfonos robados.

A raíz de los resultados obtenidos, se presentaron las pruebas al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 a cargo de la Dra. Servini, quien dispuso realizar los allanamientos pertinentes.

Los agentes de la Policía de la Ciudad se trasladaron a la avenida General Paz al 10600 y en forma simultánea relevaron siete locales de venta y reparación de celulares.

Como resultado del operativo, cinco personas fueron detenidas (tres de ciudadanía peruana, un bengalí y un argentino) por infracción a la Ley 25.891 de Comunicaciones y Servicios. También, se secuestraron 150 celulares robados o con IMEI adulterados, 10 tablets, 120 baterías, 50 tarjetas SIM de diversas companías y documentación de interés para la causa.

Los cinco imputados fueron llevados a la dependencia policial correspondiente y puestos a disposición de la Justicia.Celulares robados

En lo que va de este año, ya son 60 los detenidos por comercializar celulares robados. En 2018 hubo 189 detenidos y casi 4 mil celulares robados recuperados.

Video Policìa de la Ciudad

Màs artìculos afines  Vilma Ripoll: “El 25 vamos a marchar desde Congreso a la Plaza de Mayo