Para Camaño, desde el Gobierno “seguirán tirando ideas según la conveniencia electoral”

Muy crítica con Cambiemos, la jefa del bloque Frente Renovador, Graciela Camaño, consideró que desde el Gobierno “seguirán tirando ideas según la conveniencia electoral”. Así expresó al ser consultada por el proyecto de ley de un nuevo Régimen Penal Juvenil que desde Casa Rosada anunciaron enviarán en febrero.

Para la legisladora, este re-impulso de la iniciativa “deja al descubierto que el Gobierno asumió sin tener una idea, no solamente en materia económica sino también de seguridad”. “Hemos visto como a lo largo de estos tres años han ido improvisando, copiando proyectos, apropiándose de proyectos de otros diputados y de otras fuerzas políticas”, disparó.

La diputada, autora de un proyecto en este sentido junto a Sergio Massa, que fue presentado en 2017, opinó que la decisión del Ejecutivo “forma parte de la manera que tiene el Gobierno de manipular la voluntad de la gente”.

“Van a seguir con esta metodología de no tener una responsabilidad política plena, sino seguir mirando qué es lo que a ellos les conviene hacer, no a la sociedad”, insistió.

Entrevista por AM 530, Camaño reconoció su voluntad de querer discutir este tema y sobre “qué vamos a hacer con los jóvenes que delinquen”. “Si un pibe comete un delito queda a expensas de lo que el juez decida con el pibe, y actualmente lo que el Estado decide es volverlo a mandar al mismo hábitat donde compuso su personalidad delictiva”, señaló.

En la iniciativa que proponía el Frente Renovador, la baja de imputabilidad era de los 16 a los 14 años. En ese sentido, precisó: “Las únicas dos sociedades en América Latina que tienen esta visión de punibilidad a elevada edad son la argentina y la cubana; el resto de América Latina ha comprendido que la comprensión de la acción disvaliosa comienza a los 14 años”.

Màs artìculos afines  La inflación de agosto se ubicó en torno del 4%, según distintas estimaciones privadas

“Lo más importante es la respuesta que el Estado le va a dar al menor”, sostuvo y afirmó que desde su espacio “no vamos a especular como hace el Gobierno”. “La seguridad de la gente para nosotros es más importante que la campaña política; si lo traen, lo discutimos”, agregó.

Por último, la massista arremetió: “Cambiemos es la gran farsa de la política. Lo que hacen es manipular la opinión pública y cuentan con la simpatía de algunos comunicadores”.