Mariano Recalde sobre el cierre de escuelas nocturnas: “Esto golpea a los que más necesitan la educación pública”

Durante la sesión especial convocada por todos los bloques de la oposición para tratar el cierre de las escuelas nocturnas, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, sostuvo: “Prometieron abrir escuelas y jardines. No solo no cumplieron sino que ahora los cierran. Esta medida es el colmo del ataque a la educación pública”.
En ese marco, el legislador consideró que la resolución está dirigida “al sector más vulnerable de la sociedad, que necesita de estos establecimientos para poder terminar sus estudios, para poder progresar, para cumplir sus proyectos”.
Por otro lado, se refirió a la ausencia de los legisladores del oficialismo en el recinto y aseveró: “Vamos a seguir discutiendo aunque no se presenten. Este tema no va a pasar inadvertido, no nos van a encontrar de brazos cruzados mientras cierran escuelas en la Ciudad”.
Finalmente, en el acto realizado por docentes y estudiantes afuera de la Legislatura, Recalde agregó: “Esta unidad que vimos hoy en el recinto y en la calle se tiene que trasladar a las urnas. Tenemos que construir una fuerza política de toda la oposición, de todos los que estamos en contra del proyecto del macrismo. Es la única manera de parar estas políticas».

Màs artìculos afines  Yasky alertó sobre los despidos que sufren los trabajadores

Deja un comentario