Simeone relanza a la Fiorentina y el Sassuolo sueña con Europa

El argentino Giovanni Simeone marcó un gol y firmó una asistencia este domingo para darle al Fiorentina una victoria en la Serie A italiana que esperaba desde el pasado septiembre, en una decimosexta jornada en la que el Sassuolo ganó al Frosinone y se colocó sexto, en plena zona europea.

Tras una racha de ocho partidos sin victorias, el Fiorentina se reencontró con los tres puntos este domingo en el derbi toscano contra el Empoli (3-1), un equipo que llegaba al estadio Franchi de Florencia en gran estado de forma, tras sumar diez puntos en los últimos cuatro partidos.

Y el duelo se le puso cuesta arriba al Fiorentina, ya que el Empoli se adelantó gracias a un gol del bosnio Rade Krunic (m.24), antes de que Giovanni Simeone liderara la remontada de los viola, primero con una asistencia para el empate del belga Kevin Mirallas (m.40) y luego con el cabezazo que subió el 2-1 al marcador a la hora de juego.

Es el segundo gol consecutivo para Giovanni, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, quien está recuperando sensaciones tras romper la semana pasada contra el Sassuolo una sequía goleadora de once partidos y 876 minutos.

El argentino lleva cuatro dianas en esta campaña y encarriló el triunfo de un Fiorentina que sentenció el encuentro en el 79 gracias al jugador de Burkina Faso Bryan Dabo, para acercarse a la zona europea de la clasificación.

Los viola son ahora octavos, con 23 puntos, y están a dos de la sexta posición, que otorga el pase a la próxima edición de la Liga Europa.

Màs artìculos afines  "El proyecto oficial es malo, pero la oposición da vergüenza"

Una sexta plaza que ostenta el Sassuolo del técnico Roberto De Zerbi, que obtuvo este domingo un autoritario triunfo por 2-0 en el campo del Frosinone para romper una racha negativa de una derrota y tres empates en los últimos cuatro partidos.

Un gol en propia meta de Lorenzo Ariaudo al borde del descanso y un tanto de Domenico Berardi a la hora de juego lanzaron a uno de los equipos más “españoles” de la Serie A, con una propuesta de juego ofensiva y basada en la posesión del balón.

Si la lucha por el título ve al Juventus como absoluto favorito, momentáneamente con once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, la pelea por las plazas europeas es muy intensa, ya que además de Sassuolo y Fiorentina está también el Sampdoria, ganador este domingo ante el Parma.

A los genoveses les bastaron cuatro minutos para sentenciar el choque del estadio Marassi de Génova (norte), con goles de Gianluca Caprari en el minuto 66 y de Fabio Quagliarella en el 70.

El cuadro genovés, que solo había ganado uno de sus últimos siete encuentros ligueros, recuperó entusiasmo y se colocó séptimo, a un solo punto de distancia de la sexta posición del Sassuolo.

En la zona baja de la tabla, el Spal de Ferrara y el Chievo Verona empataron 0-0 y mantuvieron sin variación su posición en la clasificación. Los ferrareses son decimosextos, con 16 puntos y cinco de ventaja sobre el descenso; los veroneses son colistas, con 4 puntos.

El fin de semana futbolístico italiano se abrió el sábado con el triunfo por 1-0 del líder Juventus en el derbi contra el Torino, decidido por una pena máxima transformada por el portugués Cristiano Ronaldo, cuya diana fue además la número 5.000 de la historia “bianconera” en la Serie A.

Màs artìculos afines  Tomasito y Guido salieron de compras luego de la internaciòn de Süller en el Hospital Austral

Un penalti, lanzado a lo “Panenka” por el argentino Mauro Icardi, determinó también la victoria del Inter de Milán contra el Udinese en San Siro. El equipo del técnico Luciano Spalletti es tercero, a tres puntos del Nápoles y a catorce del Juventus. Fuente:Mundo Deportivo

Deja un comentario