Google niega culpa en que al buscar «idiota» aparezca Trump

Google niega sesgar los resultados de búsqueda ante el parlamento estadounidense.

El responsable de Google Sundar Pichai negó cualquier prejucio político mientras los republicanos mantienen las sospechas.

La parlamentaria por California Zoe Lofgren del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, se quejó de que cuando pone en Google la palabra «idiota» aparece la foto de Donald Trump.

El representante republicano Robert Goodlatte reprochó al representante de Googl_e: “El objetivo de una búsqueda es discriminar entre múltiples fuentes relevantes para encontrar la mejor respuesta. Sin embargo, este proceso se vuelve mucho más siniestro con las acusaciones de que Google manipula su algoritmo para favorecer al partido político que le gusta, las ideas que le gustan o los productos que le gustan. Hay numerosas acusaciones en las noticias de que los empleados de Google han pensado en hacer esto, hablaron de hacerlo y lo han hecho. Las peligrosas implicaciones de un proceso justo y democrático no pueden ser subestimadas»._

Cualquiera puede realizar el experimento. En español, el primer resultado es Mr Bean, el siguiente Trump. En inglés, una página de WikiPedia sobre el término idiota, y la siguiente es Donald Trump, que aparece junto a idiotas célebres y carismáticos como Homer Simpson.

El director de Google, Sundar Pichai, negó toda intencionalidad: “Dirijo esta empresa sin prejuicios políticos y trabajo para garantizar que nuestros productos continúen funcionando de esa manera. Hacer lo contrario estaría en contra de nuestros principios fundamentales y de nuestros intereses comerciales. Somos una empresa que proporciona plataformas para diversas perspectivas y opiniones, y no hay pocas de ellas entre nuestros empleados».

Màs artìculos afines  Bodart: “La crisis de UNEN es la crónica de un final anunciado”

Google ha sido acusado de programar sus algoritmos en contra de los puntos de vista de la derecha repubicana estadounidense.

Para los demócratas Google esta en su derecho de marcar su propia línea incluso «si discriminara deliberadamente en contra de los puntos de vista, como empresa privada que es». Fuente: Euronews

Deja un comentario