Nuevo Presidente de Direct TV Latin Amèrica

Manuel Abelleyra fue designado al frente una nueva unidad organizacional de Vrio Corp. Será responsable de las operaciones y de liderar los equipos de management de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia y potenciar las oportunidades de negocio.

Manuel Abelleyra fue designado presidente de DIRECTV Latin America, una nueva unidad organizacional de Vrio Corp. a partir de octubre de 2018. En esta posición será responsable de las operaciones y de liderar los equipos de management de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia y potenciar las oportunidades de negocio que presenta cada uno de los países.
Abelleyra comenzó su carrera en DIRECTV en 2009, cuando fue convocado para ser presidente de DIRECTV Argentina. Desde entonces logró transformar la compañía gracias a un crecimiento exponencial de la cartera de clientes. Además, gracias a su liderazgo, logró consolidar un sólido equipo de management.

En esta posición promovió la inversión en el país, la innovación tecnológica, la excelencia en el servicio al cliente y el compromiso con la comunidad, a través de iniciativas como el lanzamiento de DIRECTV Prepago y DIRECTV Internet, la inauguración de uno de los centros de transmisión más grandes de DIRECTV en Latinoamérica -el Argentina Broadcast Center-, la apertura de oficinas y bases operativas en el interior y el lanzamiento local del canal DIRECTV Sports.

Además, Manuel motivó el compromiso de los empleados con la comunidad, con importantes acciones de voluntariado corporativo y fuerte foco en la sustentabilidad, a través de la creación de la gerencia de Responsabilidad Social Empresaria, hoy convertida en una dirección estratégica de la compañía a nivel regional.

Manuel fue responsable del ingreso de DIRECTV en los rankings “Great Place to Work”, “Monitor Empresarial de Reputación Corporativa” (Empresas, RSE, Líderes y Talento), “Mejores Empleadores” y “Las 100 Empresas con Mejor Imagen” de Apertura. En 2016 fue destacado entre los 10 CEO más innovadores de la Argentina, según la consultora CIO y actualmente forma parte de los 100 líderes empresarios más influyentes del país, de acuerdo a la última medición de Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

Màs artìculos afines  Copa Libertadores. Champions League. Europa League.

En 2016 fue nombrado presidente de DIRECTV Región Sur, que comprendía Argentina, Chile, Uruguay y Perú y gracias a los excelentes resultados obtenidos en estos países hoy sumará la responsabilidad en Ecuador y Colombia.

Previo a su rol dentro de DIRECTV, desarrolló su carrera en Walmart, donde tuvo una exitosa trayectoria internacional como Vicepresidente Corporativo. Ocupó cargos en Estados Unidos, Costa Rica y Brasil. Estuvo expuesto, con un rol estratégico, al crecimiento de la empresa a nivel mundial y participó en operaciones en Europa y Asia.

Manuel es licenciado en Administración de Empresas y posee un MBA de la Universidad de Duke. Como parte de su actual rol institucional, es miembro del directorio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica (AMCHAM) donde participa activamente. Está casado y tiene 4 hijos.FUENTE: Demedios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *