Debatirán hoy la ley de formación docente

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires debatirán hoy, en sesión ordinaria convocada para las 11:00, el proyecto de ley oficial sobre formación del personal docente en los institutos públicos y privados ya existentes y en una nueva universidad específica para ese fin, a crearse con el nombre de UniCaba.

El debate y posterior votación se hará en base a un despacho conjunto de mayoría de las comisiones parlamentarias de Educación y de Presupuesto, firmado por los legisladores de Vamos Juntos. Los bloques Unidad Ciudadana, Peronista, Socialista, Evolución, PTS-FIT y FIT presentaron o adhirieron a 3 despachos de minoría que coinciden en pedir el archivo del proyecto, tras amplias y severas críticas.

Previo a la sesión ordinaria, para las 10:00 fue convocada una sesión especial solicitada por diputados de la oposición para el tratamiento de 27 iniciativas de minoría enumeradas en el decreto de citación que firmó el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana (VJ), refrendado por el secretario parlamentario, Carlos Pérez. Todo el temario refiere a educación, niñez, enseñanza sexual, nutrición infantil y asuntos inherentes a la formación y desarrollo de niños y adolescentes. Para que la sesión especial pueda debatir y eventualmente votar, deberán sentarse a sus bancas al menos 31 diputados (la mitad más uno de un cuerpo con 60 integrantes).

Para la sesión ordinaria, cada bloque dispondrá de 20 minutos de exposición, más 2 minutos adicionales de discurso por cada diputado, según se acordó esta tarde en la habitual reunión de Labor Parlamentaria que en la víspera de cada sesión conduce el vicepresidente primero y de las que participan los jefes de cada bancada.

Màs artìculos afines  En CLIBA-Santa Fè estàn comprometidos con la calidad de vida

Deja un comentario