Tratarán el consenso fiscal y una ampliación presupuestaria

Los legisladores de la Ciudad votarán un pedido del Gobierno para incrementar en 1.400 millones el presupuesto 2018, que serían destinados al pago de incrementos salariales acordados con las organizaciones gremiales.
La Legislatura porteña definió ayer por la tarde el temario a tratar durante la sesión ordinaria de hoy jueves (los diputados están citados para las 11:00), y entre los asuntos se destaca un proyecto de ley de la Jefatura de Gabinete, analizado y despachado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que solicita la autorización parlamentaria para incrementar los gastos del Gobierno de la Ciudad en 1.436 millones de pesos.

La ampliación presupuestaria para los últimos meses del ejercicio 2018 está fundada en la necesidad de afrontar nuevas erogaciones como consecuencias de acuerdos de aumentos salariales.

También con despacho de la misma comisión de Presupuesto, que preside la diputada Paula Villalba, se pondrá a votación la aprobación del Consenso Fiscal 2018, suscripto entre el gobierno de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, se tratará un proyecto de María Cecilia Ferrero (VJ) para crear el Sistema Integral de Información y Atención al Migrante.

Mañana también se considerarán iniciativas para asegurar la provisión de grupos electrógenos a todos los hospitales públicos (impulsado por Claudio Cingolani – Vamos Juntos); y la adhesión a una ley nacional en contra del «grooming», un anglicismo que refiere a conductas y acciones a través de Internet por medio de las cuales un adulto acosa o engaña a un menor de edad, con el propósito de someterlo emocional o psicológicamente, con ulteriores fines pederastas.

Màs artìculos afines  Conmemoración del centenario del Genocidio Armenio

Deja un comentario