Debatirán la concesión AUSA, bajo viaductos ferroviarios y ampliar el presupuesto 2018

Los asuntos tendrán tratamiento preferencial en la sesión citada para mañana a las 11 horas.
Durante la sesión ordinaria citada para mañana a las 11 horas la Legislatura dará tratamiento preferencial en primera lectura a la solicitud del Ejecutivo para modificar la Ley N° 3.060 y extender por 20 años el plazo de concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad y puentes de conexión física con la Provincia de Buenos Aires a la empresa Autopistas Urbanas S.A. -AUSA, venciendo éste el 23 de septiembre de 2049. El despacho conjunto de las comisiones de Obras y Servicios Públicos cuyo titular es el diputado Gastón Blanchetiere (VJ) y de Presupuesto que encabeza Paula Villalba (VJ) propone además, la modificación del artículo 8° de la citada ley, que quedaría redactado en los siguientes términos: “El cuadro tarifario de peaje aplicable a la concesión es fijado por el Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el plan de obras asignado a AUSA por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, horarios, flujo de tránsito, estacionalidad, condiciones económico-financieras y condiciones generales del desenvolvimiento de la red vial de la Ciudad”.

Otro de los asuntos incluidos en el orden del día es la aprobación del Convenio suscripto entre el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Administración de bienes del Estado para el desarrollo de los nuevos bajo viaductos ferroviarios. El proyecto de ley despachado por la Comisión de Planeamiento Urbano que preside Victoria Roldán Méndez (VJ) persigue articular procesos de reconversión urbana e integración de los predios ferroviarios a cargo del Estado Nacional para liberarlos en superficie, por las obras de elevación de las trazas de los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Sur.

Màs artìculos afines  Ritondo intervino la Delegación de Narcotráfico La Matanza

También se debatirá la nueva ampliación en $ 7.000 millones del Presupuesto General de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondiente al año 2018. El pedido del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, cuenta con despacho favorable de la Comisión legislativa que se ocupa de la materia.

Por otra parte, durante la reunión de labor parlamentaria que esta tarde presidió el Vicepresidente primero del Cuerpo, diputado Francisco Quintana, se acordó la aprobación sobre tablas de distinciones a autoridades extranjeras que visitarán en los próximos días la ciudad de Bueos Aires.

Deja un comentario