Beneplácito por premio a la científica Amy Austin

La investigadora del CONICET y docente de la UBA fue galardonada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Amy Austin, doctora en Ciencias Biológicas, recibió el Premio “La Mujer y la Ciencia” otorgado por L’Oreal – UNESCO y la Legislatura porteña declaró el beneplácito. El autor de la iniciativa, el diputado Gastón Blanchetiere (VJ) durante un acto en la Biblioteca Estaban Echeverría, le entregó el diploma de la declaración a la investigadora del CONICET.

Austin, que investiga el funcionamiento de los ecosistemas y sus alteraciones por la actividad humana, agradeció la distinción y explicó que el premio que recibió en París, resalta la “visibilidad de las mujeres en la ciencia”. Desde el 1998, el Premio L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” ha recompensado a mas de 102 científicas de 30 países, tres de la cuales recibieron el Premio Nobel.

La especializada en ecología puso el acento en la necesidad de “financiamiento y recursos para las ciencias básicas”, que es la que se realiza sin finalidades intencionalmente aplicadas.

Austin tuvo formación de grado en la Universidad de Willamatte y hoy trabaja en el Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA) de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, es docente en la Facultad de Agronomía. Durante el acto, estuvo presente la diputada Carolina Estebarena (VJ), coautora de la iniciativa.

Màs artìculos afines  Vidal en un comedor de "Tres de Febrero"

Deja un comentario