Chubut ganó la 3ª edición del Campeonato Federal del Asado en Mataderos

Por Danilo Raticelli. El evento comenzó a las 9 horas y durante todo el día 24 duplas conformadas por las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires compitieron en el Estadio del Asador, del auditorio del Parque Alberdi. Los parrilleros seleccionados a través de UTHGRA compitieron en 3 grupos de 8 donde asaron vacío, colita y choripán. De ahí salieron los 6 finalistas, que fueron San Luis, Tucumán, San Juan, Buenos Aires y Mendoza, además de los chubutenses campeones. El desafío final consistió en cocinar sobre la parrilla marucha y asado de tira. Toda la carne fue provista por el IPCVA.

El jurado técnico que eligió a los mejores asadores de la Argentina estuvo conformado por: Juan Ignacio Caverzaschi (Cabaña Las Lilas), Gastón Riveira (La Cabrera), Germán Sitz (La Carnicería), Toti (Estilo Campo), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Clementino Gómez (Fervor), Juan Lugo (Don Zoilo), Luciano “Laucha” Luchetti (Locos X el asado), Martín Carrera y Ramiro Rodríguez Pardo. Los Campeones del 2017, Marcelo Herrera y Pablo Ramallo también fueron parte del jurado técnico y 2 vecinos que fueron sorteados por redes sociales.

Además del Campeonato, los asistentes pasaron el día disfrutando diferentes propuestas gastronómicas, espectáculos en vivo y destrezas gauchas a caballo. Como broche de oro, cerca de las 18 horas Los Nocheros cerraron la jornada ante un público que colmó el parque Alberdi.

Hubo un patio gastronómico donde estuvieron el Patio de las Fiestas Nacionales, Patio de las Colectividades, Parrillas y puestos de comida y Bar de Mate.

Además, en Av. Directorio y Av. De Los Corrales se montó el Espacio Familia donde disfrutaron actividades como plaza blanda, juegos inflables, canchitas de fútbol tenis, puestos de kermesse, atriles de dibujo y un espacio de encuentro para mateada.

Màs artìculos afines  Marìa Eugenia Vidal acompañò a Mauricio Macri en la Inauguraciòn Oficla de la Exposiciòn Rural de Palermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *