Vuelve «Chicos Malos», el suceso teatral del off

Por Danilo Raticelli. Con más de 2000 espectadores en su haber, Chicos Malos confirma el suceso en el que se transformó. Este año vuelve a la escena porteña, por tercer año consecutivo, absolutamente renovado.

El espectáculo “freak y performático” ficciona un ensayo teatral con pretensiones de ser un gran show. Lo cierto es que queda a mitad de camino por la rebeldía de uno de sus integrantes, quien frustrado y paralizado por la languidez posmoderna, sumerge a todos en la búsqueda de la verdad y la originalidad. Es un universo de seducción y sexualidad que no tiene historia, pero sí elementos “reales” para exponer verdades.

En palabras de su autor y director Gabriel Gavila, es “teatro vivo, roto y punk”. «Es un procedimiento teatral protagonizado por un puñado de ‘machos’ de distintas etnias. Una suerte de deidades con conflictos humanos. Se supone que todos son anti-modelos masculinos, ejemplos de machos rebeldes. Todos confrontan con una ficción que se niegan a trasparentar”, asegura.

En esta oportunidad el grupo de varones “se exponen peleando con la propuesta estética establecida por el relato dramatúrgico. La búsqueda de la verdad, la originalidad y el esnobismo representan la construcción del hecho teatral in situ en este montaje”, y continúa: “Se trata de un video clip teatral, es una crítica al teatro desde el seno del teatro mismo, es el éxito y la frustración, el amor y el sufrimiento amenizado con estética de languidez posmo-teatral”.

Chicos Malos pertenece a una trilogía escrita por el autor, cuya dramaturgia se completa con “Chicos Lindos” y “Chicos Feos”, espectáculos que estuvieron en cartel en 2017 simultáneamente en la ciudad de Bogotá, Colombia, y en Buenos Aires.

Màs artìculos afines  Violencia de Género: “Necesitamos más hombres que amen a las mujeres”

Obra no recomendada para menores de edad

[pullquote]Domingo 21.30hs. Espacio Artistico «La Sodería». Dirección: Vidal 2549, Belgrano (CABA)[/pullquote]

Actores

Gonzalo Bourren
Javier Roldán
Emmanuel Martínez
Gonzalo Cetraro
Juan Felipe Peláez
Lucas De Stasio
Ernesto González
Alex Malave
Alejandro Chagas
Emerson Speratti

Autor y director: Gabriel Gavila.

Deja un comentario