Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud Jorge Lemus

El ministro de Salud, Jorge Lemus, fue desplazado este lunes de su cargo por pedido del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y asumirá en su lugar el número dos de la cartera, Adolfo Rubinstein.

Fuentes oficiales confirmaron que el funcionario nacional presentó su dimisión este lunes, luego de un pedido del jefe de ministros y del secretario de coordinación ministerial, Gustavo Lopetegui.

Aunque aún no se conocen las razones por la cual se solicitó su alejamiento, se informó que la salida del ex funcionario se produjo «en buenos términos».

El puesto será cubierto por Rubinstein, actual secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos del Ministerio.

El ministro había sido ratificado en su cargo a fines del año pasado por el mismo jefe de Gabinete, luego de que circularan versiones de un posible apartamiento por la supuesta falta de programas de prevención del dengue y zika, que en ese momento causó varias muertes en territorio argentino.

Rubinstein había asumido como número dos del Ministerio a comienzos del 2017, unos meses después de la renuncia de Pérez Baliño.

Es médico graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA 1982); se recibió también en la carrera de Economía de la Salud Internacional en la Universidad de York, en Inglaterra, y es Magister en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Màs artìculos afines  María Eugenia Vidal: "Los argentinos no quieren más atajos ni caminos fáciles. Esto no se resuelve con un líder sino en equipo"

Deja un comentario