En enero se regularizó el trabajo en más 300 talleres textiles de la Ciudad

La subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, que conduce Ezequiel Jarvis, cerró el mes de enero habiendo regularizado más de 300 talleres textiles, ubicados en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos procedimientos, que en varias oportunidades se llevaron a cabo en forma conjunta con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, arrojaron además dos clausuras producto de deficiencias graves y riesgo para la salud de los trabajadores.

Son exactamente 312 talleres inspeccionados, que se desprenden de un listado de 583 (271 resultaron negativos), en los que la cartera laboral de la Ciudad, intimó y sancionó a los establecimientos para regularizaran diversas falencias detectadas, cosa que se verificó en inspecciones realizadas 15 días hábiles, posteriores a labrarse el acta de infracción.

Dentro de las falencias detectadas se encontraron riesgos de incendio por exposición de telas a fuentes de calor y falta de matafuegos; instalaciones eléctricas deficientes, falta de orden y limpieza, falta de disyuntor, sanitarios deficientes, falta elementos de salud y seguridad para los trabajadores, entre otros.

En este marco, el subsecretario Ezequiel Jarvis, destacó “el trabajo articulado con el ministerio de Trabajo de la Nación, que a su vez verifica la normativa laboral y que nos permite no solo apuntar a proteger la salud de los trabajadores sino también que esos trabajadores desarrollen sus tareas en un marco legal”, concluyó.

Màs artìculos afines  El Presidente presentó el Plan para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Deja un comentario