Vamos a la Costa Atlántica Argentina

Por Danilo Raticelli. Siempre el turista quiere volver a Villa Gesell , recorriendo esta hermosa ciudad con su calida armonía mezcla de vegetación cultura playa y la amabilidad de su gente todo lo que necesitamos para pensar en estas vacaciones
Después de brindar junto a nuestros eres queridos ármate las valijas a Gesell y olvídate de todo a relajarse a descansar a salir de la rutina y disfrutar junto amigos y familia

RESERVA NATURAL FARO QUERANDÍ
A 15 K al sur de Mar Azul, se encuentra la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, que fuera creada con el objetivo de preservar la biodiversidad y el ecosistema de dunas costeras en su estado natural junto con su flora y su fauna, cubriendo ambientes de dunas, bañados, pastizales y playa.

Características generales del área

Esta Reserva tiene una categoría de Uso Múltiple, donde se realizan aquellas actividades que no afectan el medio

Foto Gentileza  Danilo Raticelli

Foto Gentileza
Danilo Raticelli

natural, tales como la investigación científica, el turismo y la educación, donde es posible además llevar a cabo estudios de manejo y conservación del ecosistema.
Son algo más de 5757 hectáreas de dunas y pastizales junto a la costa atlántica con una extensión sobre ella de 21 km., y tiene un ancho variable de 3 km., donde la amplitud de las playas es uno de los rasgos más característicos.
Cómo llegar a la Reserva?
La Reserva se ubica en la zona sur del partido de Villa Gesell, a 5 km de la localidad de Mar Azul. Tiene acceso por la playa, a partir de la Calle 47 de esa localidad.
MAR DE LAS PAMPAS Y LOCALIDADES AL SUR
Hacia el sur de Villa Gesell, en medio de una perfecta armonía entre mar y bosque, se encuentran las localidades de Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul que te invitan a disfrutar de la naturaleza a pleno…

Màs artìculos afines  Crímen en la Munich

Mar de las Pampas…
Es el edén de los que buscan naturaleza, tranquilidad y calidad en los servicios.
Decenas de establecimientos de gran nivel y categoría, ofrecen diferentes alternativas de tratamiento de relax, belleza

Foto Gentileza  Danilo Raticelli

Foto Gentileza
Danilo Raticelli

y salud, ideales para encontrar el perfecto equilibrio entre el cuerpo y el alma.
Caminar por el bosque de Mar de las Pampas ya es un plan en sí mismo. Caminar acompañado, suma. Aprovechar la caminata para saber como llegaron ahí esos árboles, por qué esos y no otros y cómo fue que crecieron en el medio de las dunas vírgenes hace más de 50 años, ya lo convierte en un gran programa.
De eso se trata el recorrido creado por la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas, que varias veces al año se propone contarle a los visitantes la historia de lugar pero muy especialmente enseñar sobre las distintas especies que crecieron en su bosque para reconocerlas y valorarlas aún más.
La gestación de la idea nació en la pasión que Mónica García – una de las primeras pobladoras de Mar de las Pampas y apasionada por la historia desde su trabajo en el Museo Histórico de Villa Gesell – tuvo siempre por ese bosque y su historia, y en el esfuerzo permanente de la SoFo de Mar de las Pampas por generar conciencia acerca de la riqueza del lugar y la importancia de su valoración y cuidado. Así fue que idearon esta caminata guiada, por una zona especialmente elegida, donde las distintas especies que conviven (araucarias, cedros, magnolias, pinos marinos, jazmines, olivos de bohemia, eucaliptos…) están señalizadas para su reconocimiento pudiendo así combinar el placer de la caminata con la valoración del entorno.
Nos acompaño en esta guiada Gaby Casanovas quien con su profesionalismo y pasión recorrimos el sendero de una manera metodología e instructiva

Màs artìculos afines  Buenos Aires Festival de Tango será en Rosario

MAR DE LAS PAMPAS – VIVIR SIN PRISA . Este concepto muy prolijo y ordenado es la conclusión del resultado de todas las acciones que nuestra comunidad ha desarrollado a lo largo de estos años, sí, divulgar es lo que nos falta y es por eso que se lo contamos
respetar nuestro paisaje y su medio ambiente, lograr un crecimiento
sustentable y honrar el legado de quienes imaginaron y fundaron Mar de las Pampas eso es el lema de los vecinos

Las Gaviotas…
Un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza. De aguas mansas y montes de acacias, se destaca por sus pintorescas callecitas de arena, sus lujosas hosterías y su vida al compás del sol, donde la calidad de sus servicios, subrayan su carácter de oculto.

Mar Azul…
En la profundidad de un paisaje, en el mejor de los refugios, mucho más que por sus playas, Mar Azul supo condensar bohemia, arte y descanso, en una propuesta de ocio y buena vida, que se disfruta todo el año.
.
El Pinar del Bosque
En sus 14 hectáreas se pude disfrutar de un paseo entre bosques de pinos históricos muchos de ellos plantados por Don Carlos Gesell. En el bosque viven diferentes especies de aves como palomas, aguiluchos, benteveos, churrinches, jilgueros, calandrias, horneros, zorzales, chingolos, gorriones, colibríes…;
En el bosque se encuentra dos casas históricas donde habitó Carlos Gesell y comenzó la historia de la villa en la época que decidió domar las dunas sembrando árboles para convertir la zona de médanos en la ciudad veraniega de la actualidad. También funciona el Vivero Municipal y un taller de cerámica.
Museo Histórico y la casa de las cuatro puertas
La Casa de las cuatro puertas fue la primer vivienda de Carlos Gesell, se construyó en 1931 sobre médano a pocos metros del mar. Las cuatro puertas que están orientadas a cada punto cardinal, tenían como función contar siempre con una salida o acceso a la vivienda en la época que los vientos, según de donde provenían, tapaban con arena las diferentes puertas.
En la casa de las cuatro puertas funciona el museo histórico de Villa Gesell donde se muestra y enseña la historia de la ciudad y la vida de Don Carlos Gesell.

Màs artìculos afines  Llega "Alamos" en el mes del Malbec las mejores actividades

Casa de Don Carlos Gesell
La otra casa histórica es el gran chalet también construido por Carlos Gesell junto a la playa, la vivienda fue habitada por el fundador y también por los primeros huéspedes que tuvo Villa Gesell. En la actualidad funciona como Centro Cultural donde se realizan diversas muestras, exposiciones y eventos culturales. También se exponen algunos objetos históricos.
Información:
– Museo y Archivo Histórico Municipal. Tel.: 02255 46 8624.
– Centro Cultural «Chalet de Don Carlos». Tel.: 02255 45 0530.

Deja un comentario