Macri: “Espero el liderazgo de los empresarios y los constructores, todos tenemos que poner el hombro”

“Espero el liderazgo de los empresarios, los constructores y las empresas. Todos tenemos que poner del hombro y acompañar en este momento difícil”, subrayó el presidente Mauricio Macri al hablar en la 64° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

Macri instó a los empresarios a que “nos alistemos para un 2017 que claramente será, después de un lustro, un año en que la Argentina volverá a crecer” y pidió que “tengan en cuenta esta situación que estamos viviendo y todos ayudemos a que este año termine de transcurrir con la dignidad, el entusiasmo y esperanza con que lo estamos haciendo”.

El Jefe de Estado señaló que dentro de este momento económico que transita el país “por suerte empezamos a ver los primeros síntomas de salir de la recesión”.

También participaron de la Convención, los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, quien también pronunció un mensaje antes que el Presidente.

Dirigiéndose a los empresarios, les señaló que “tienen mucho para aportar” porque “cada vez que una obra empieza y termina en plazo, surge y transforma el paisaje, genera beneficios, retroalimenta la esperanza y solidifica la fuerza de la transformación, que es la confianza”.

Subrayó que la Argentina necesita “una inyección nueva de mano de obra calificada” y para lograr esa meta señaló la necesidad de “trabajar junto a la UOCRA, la Cámara, las Universidades y los institutos terciarios para recuperar el entusiasmo de los jóvenes por la construcción”.

Dijo que otro de los desafíos es convencer a los municipios y provincias “en este compromiso con invertir para hacer ese futuro a partir de la obra pública”.

Màs artìculos afines 

“Especialmente hoy, en un mundo que nos abre las puertas, que nos ha recibido con entusiasmo, con afecto y admiración por nuestra historia, por los talentos que hemos tenido y desperdigado por el mundo y que esperamos poder hacer que vuelvan todos”, puntualizó.

Añadió que los principales países “nos ven con las mejores noticias, que quiere asociarse con nosotros, con una Argentina que vuelve a ser activa en el escenario global y aportar la solución a los problemas globales”.

Al hacer hincapié en la lucha contra la pobreza, Macri subrayó que las dos herramientas para alcanzar ese objetivo, uno de ellos es mejorando la calidad de la educación pública y el segundo creando empleos de calidad.

En el primer caso, recordó que la semana que viene se realizará una prueba evaluativa a alumnos avanzados de la primaria y la secundaria para conocer su nivel y a partir de entonces “ver donde estamos parados y donde fallando”.

En cuanto al trabajo de calidad, el Presidente advirtió que la Argentina debe salir de ese “cuello de botella que es la infraestructura” que hoy está en déficit en el país “lamentablemente se confundió durante muchos años gastar con invertir, que es lo que genera futuro”.

“El Estado debe tener presencia en la contención, pero si no hay espacio para la inversión ese futuro no llega y nosotros estamos comprometidos en poner el marcha el plan de infraestructura más importante de la historia”, remarcó.

En ese sentido, dijo que en el corto plazo “genera mucho trabajo” y además moviliza a varios sectores de la producción y la economía.

El Jefe de Estado dijo que paralelamente la transparencia debe llevarse a la obra pública “desde el pliego, a la adjudicación hasta la realización, todo con estado público”.

Màs artìculos afines  Fútbol Argentino (Fecha 17) Copa Davis

“Comparto desde mi lugar el dolor que ustedes sienten porque la obra se transformó en sinónimo de estafa, de corrupción, de incumplimiento cuando debería ser de esperanza, de alegría y de entusiasmo. Cuando comienza una obra comienza a pergeñarse una transformación positiva en la sociedad”, remarcó.

“No tenemos nada que ocultarnos, queremos un sistema competitivo, la competencia es sana y hay que aprender a competir, ganar y cumplir”, añadió.

En esa línea, el Presidente consideró que el proyecto de Participación Público Privada (PPP) “es una herramienta que debemos tener lo más rápido posible” por cuanto permite que el constructor haga los trabajos con la mayor calidad y celeridad posibles.

Deja un comentario