«Su Lucha» de Pablo Lenard

Con la aparición del diario que Rudolf Hess llevó en prisión mientras ayudaba a Adolf Hitler a redactar Mi lucha, ha salido a la luz uno de los documentos más asombrosos sobre la historia del nazismo. Oculto durante noventa años y rodeado de un secreto casi inexpugnable, este Diario de Landsberg expone a Hess como un testigo privilegiado, en su rol de secretario del Führer, del modo en que esa «visión del mundo» que desembocaría en la catástrofe del Tercer Reich y el exterminio de millones de judíos fue plasmada en la escritura.
En Su lucha, cuyo título indica cuánto le debe su diario al libro de Hitler, Hess toma nota de su trabajo como mecanógrafo y de la cotidianidad con su líder, de sus lecturas y de las noticias que llamaban su atención en los periódicos, de las charlas de sobremesa y de las visitas que recibían, y de todo lo que el Führer planeaba ya en 1924, varios años antes de su llegada al poder.

Con los resultados del fracaso que habían sufrido los nazis en su intento de golpe de Estado en Baviera a la vista, y con el telón de fondo de una Alemania que recién empezaba a recuperarse de la Primera Guerra Mundial y sus terribles consecuencias, este libro nos sumerge como ningún otro en los entretelones de la vida y el pensamiento de Hitler, a través del relato de uno de sus más fanáticos seguidores.

Patricio Lenard nació en la ciudad de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, en 1979. Es licenciado en Letras y periodista. Ha colaborado en los suplementos Radar y Soy (Página/12), en las revistas Ñ y Para Ti, y en diversos medios de la Argentina y España. Es secretario de redacción de la revista de letras y artes Otra Parte y editor general de su sitio de reseñas, Otra Parte Semanal.
Su lucha es su primera novela.

Màs artìculos afines  Lorca y Dalì, Cristina y Las Islas Malvinas

Deja un comentario