Murió el sacerdote que iba a ser juzgado por pedófilo en el Vaticano

El ex nuncio en la República Dominicana, el polaco Jozef Wesolowski, de 67 años, que se enfrentaba a un juicio sin precedentes en el Tribunal Vaticano por delitos de pederastia, falleció en la madrugada de hoy, confirmaron fuentes vaticanas. Wesolowski fue detenido el año pasado imputado por posesión de pornografía pederasta -delito introducido con la ley n. VIII del 2013 del papa Francisco- y abuso sexual de menores. Era el primer obispo bajo arresto en el Vaticano que iba a enfrentarse a un juicio. El ex nuncio estaba acusado de varios delitos cometidos tanto durante su estancia en Roma (desde agosto de 2013 hasta el momento de su arresto el 22 de septiembre de 2014), como en el período transcurrido en la República Dominicana, durante los cinco años en que se desempeñó allí (de 2008 a 2013).

[Este es un extracto reducido de la noticia original, para leerla completa desde el sitio de su autor hacé click aquí]

Wesolowski debía haber sido juzgado el mes pasado en un tribunal vaticano pero la vista fue aplazada por enfermedad del acusado. El sacerdote ya había sido separado de sus funciones en base a procedimientos del derecho canónico, pero se enfrentaba a una posible pena de cárcel si era condenado por su tribunal civil.

El escándalo estalló tras un reportaje emitido en un canal de televisión dominicano en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país. El 27 de junio de 2014, Wesolowski fue expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico y el 22 de septiembre fue arrestado, aunque posteriormente fue puesto en libertad bajo vigilancia al superarse los tiempos de la detención preventiva y se movía en un cierto radio dentro del mismo Vaticano con la prohibición de abandonar sus confines.Massivenews

Màs artìculos afines  La Policía de la Ciudad clausuró un frigorífico ilegal en Mataderos

Deja un comentario