Guardiamarina sanmiguelino en navegación

Gonzalo Cruz Puca nació hace 23 años en el Gran Buenos Aires, en San Miguel Oeste. Durante una navegación de adiestramiento en el mar, el joven marino contó la experiencia en su primer destino y sus expectativas en la carrera naval.
PUERTO BELGRANO – El guardiamarina Gonzalo Cruz Puca participó a principios de mayo de un ejercicio naval de adiestramiento en técnicas y ajustes de roles en el mar, realizado al sur de la provincia de Buenos Aires. A bordo del buque logístico ARA “Patagonia”, Gonzalo se desempeña en el Departamento Máquinas en el cargo Control de Averías y Auxiliares y es ayudante del jefe de Máquinas.
“Es la primera vez que me desempeño en el cargo de Control de Averías y me alegré por la posibilidad de estar destinado en Máquinas ya que mi mayor anhelo es ser maquinista y algún día ser jefe de este departamento en alguna de las unidad de la Flota de Mar”, expresó.
fotobuquearapatagoniaDe raíces jujeñas, Gonzalo ingresó a la Escuela Naval Militar en el 2010 y eligió una carrera militar como gran parte de sus familiares, aunque sólo él decidió ser miembro de la Armada Argentina. “Mi abuelo era militar de Gendarmería Nacional, mi padre de la Fuerza Aérea y tengo un hermano en la Escuela de Aviación Militar y otro en el Ejército; pero la Marina fue la que más me atrajo al momento de la elección”, contó.
“ La Armada coincidió con mis gustos, preferencias y personalidad; tiene muchos ámbitos y aspectos que me convencieron, entre ellos la camaradería”, dijo. Egresó de la Escuela Naval hacia fines del año pasado y, por ello, el “Patagonia” se convirtió en su primer destino naval, donde se siente satisfecho.
En la carrera de oficial de Marina la conducción del personal naval es primordial: “Poder conducir al personal y estar siempre a su lado es lo que más me gusta”. “Estudié en un colegio católico, el Asunción en San Miguel Oeste, y me enseñó muchos valores en la vida; creo que uno puede ser lo que desee pero ante todo tiene que ser buena persona”.
Actualmente, el guardiamarina Cruz Puca vive en Punta Alta, ciudad cercana a la Base Naval Puerto Belgrano donde tiene su apostadero natural el buque logístico ARA “Patagonia”. Se puso de novio con una camarada de su promoción, quien se encuentra en Mar del Plata y con la que proyectan casarse el año que viene.
El 23 de junio cumplirá 24 años, desde los 5 baila folklore como parte de sus raíces norteñas y, al igual que sus 6 hermanos, se recibió de profesor. Contó que bailó en el grupo “Alma Folklórica” y más tarde formó su propio grupo, “en una iglesia donde daba clases, en Santos Mártires; fue algo muy lindo, un grupo sano el de mi peña”, contó Gonzalo. “Cuando viajo a San Miguel voy a ver los ensayos de folklore del grupo donde empecé a bailar y, si puedo, voy a otras peñas y festivales a bailar con mi mamá porque a ella también le gusta mucho”, se entusiasmó. (3.300 caracteres)
Ejercicios en el mar
El buque logístico ARA “Patagonia” desarrolló en navegación un adiestramiento en técnicas y ajustes de roles. Se ejercitó en la zona de El Rincón, a poco kilómetros de la costa y cercana al faro de la ciudad de Monte Hermoso. Esta navegación se llevó a cabo hacia principios de mayo durante una semana.
En esos días hicieron pruebas de máquinas y sistemas del buque, especialmente la maniobra de RAS que implica el traspaso de agua o combustible de una unidad a otra en el mar.
El personal se adiestró en lucha contra incendio, navegación por aguas restringidas y gobierno desde las estaciones secundarias, rol de abandono y maniobra de hombre al agua.
Se practicaron ejercicios de control de averías; Visita, Registro y Captura (VRC) de unidades infractoras; rol de combate; reaprovisionamiento en el mar y ejercicios de propulsión.
El “Patagonia” depende del Comando Naval Anfibio y Logístico y posee apostadero natural en la, Base Naval Puerto Belgrano, cercana a Punta Alta, al sur de la provincia de Buenos Aires. (1.000 caracteres)

Màs artìculos afines  Distinguieron a los bomberos que evitaron un suicidio

Deja un comentario