Boca a la Libertadores

Por Luis Lorenzo. Se tuvo que esperar 34 minutos para que uno de los dos desequilibrara el resultado. Ambos se miraban de reojo, y ninguno se animaba.
Sí embargo Boca comenzó a desnivelar y llegar tímidamente al arco rival. Y es que el «vasco» Arruabarrena probó con el típico 4-3-3 que le resultó en el súper del sábado, aunque fué sólo de juveniles.
En realidad el «Xeneize» avisó sin generar peligro a los 17, a través de un tiro libre de Colazo pero fué muy fácil para Sosa.
Recién a los 28 pudo darle el primer aviso cuando Calleri quedaba mano a mano con el arquero del «Fortín». Buena respuesta del guardavalla. Sin embargo, nada pudo hacer en el minuto 34.
Fué un centro de Calleri que se iba pasado pero esperaba Carrizo; luego de ver la llegada de Nico Colazo, éste le dio el pase y desde ese mismo sector, y fuera del área, un zurdazo fantástico le daba la primera alegría a Boca. 1-0. Golazo de Colazo.
En el final de la primera mitad, lo tuvo para liquidar por intermedio de Meli. Trás esa jugada y de contra, lo hubiese empatado Vélez, de no ser sí el remate de Asad no hubiese dado en el palo.
En el segundo tiempo, Boca lo tenía para definir en tres ocasiones. Calleri, Meli, y Colazo seguían dando trabajo a Sosa, que se defendía con buenas intervenciones.
Mientras tanto, Vélez parecía no ser el equipo que salió a jugar. Ya estaba resignado y no daba vuelta la historia. No aparecía Cubero, ni Somoza, ni el «tanque» Pavone.
Por eso, fué la razón de que el conjunto de Russo quedara con 9. Boca, A pesar de que estába con 10 por la expulsión de Chávez, ya pensaba en su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.
Boca cumplió su objetivo. Ahora piensa en su segundo partido frente a River en Mendoza, sin olvidar que durante el primer semestre, quiere vivir sus grandes noches coperas.

Màs artìculos afines  Liga de Deportes, en el Parque Roca.

BOCA JUNIORS (1): Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Federico Carrizo, Jonathan Calleri.
SUPLENTES: Guillermo Sara, Claudio Pérez, Fabián Monzón, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Andrés Chávez, Emmanuel Gigliotti.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

VÉLEZ SÁRSFIELD (0): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Hernán Pellerano, Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza; Ariel Cabral, Milton Caraglio, Mariano Pavone.
SUPLENTES: Alan Aguirre, Emiliano Amor, Matias Pérez Acuña, Leandro Desábato, Leonardo Villalba, Roberto Nanni, Ramiro Cáseres.
DT: Miguel Ángel Russo.

GOL: PT 34′ Colazo (Boca).
CAMBIOS: ST 21′ Chávez x Martínez, 37′ Pérez x Carrizo (Boca).
ST 21′ Villalba x Cabral, 19′ Romero x Desábato, 33′ Cáseres x Asad (Vélez).
AMONESTADOS: Gago, Orión (Boca). Pellerano, Somoza, Cubero, Grillo (Vélez).
EXPULSADOS: Chávez (Boca). Grillo, Somoza (Vélez).
ESTADIO: Mundialista Jose María Minella (Mar del Plata).
ÁRBITRO: Germán Delfino (7): Bien amonestado Gago por una plancha. Bien en dar una ley de ventaja por mano intencional. Bien expulsado Chávez. Bien expulsado Grillo.
DETALLES: Partido desempate de clasificación Copa Libertadores de América 2015.
Boca jugará en el grupo 5: Zamora (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay), Palestino (Chile) o Nacional (Uruguay).
Este resultado le posibilita a Estudiantes de La Plata jugar el repechaje. Lo hará frente a Independiente del Valle (Ecuador). (partidos el 5-2, y 12-2). Vélez quedó eliminado.
CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: 6.

Deja un comentario