Jornada Nacional de lucha de la CTA Paro y Movilización

Ante la falta de respuestas a los reclamos planteados por nuestra CTA Autónoma, y como continuidad del paro de ATE Capital realizado el pasado jueves 13 de noviembre, convocamos a movilizarnos a la Plaza de Mayo mañana jueves 20 de noviembre, concentrando a las 15.30 horas en Av. de Mayo y 9 de Julio.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) reclama una suma fija de emergencia de $4000 para todos los trabajadores; Salario Mínimo, Vital y Móvil de 9 mil pesos y aumento de emergencia para los jubilados; así como la excepción del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de Fin de Año.

Porque sabemos que el aumento salarial otorgado en paritarias fue insuficiente y el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes y que la inflación se acelera y tiene mayor impacto en el bolsillo de los que menos ganan. A su vez, las jubilaciones y pensiones de nuestros padres y abuelos los condenan a la pobreza, cuando el 82 por ciento vital y móvil es justo y posible.

La precarización laboral de los Estados, de la Ciudad de Buenos Aires y Nacional, es moneda corriente, vulnerando la estabilidad de los contratados y la carrera administrativa de los trabajadores en planta permanente.

Además, es necesario un aumento en las asignaciones familiares, que deben ser percibidas por todo trabajador con hijos, sin topes ni discriminación.

Desde ATE Capital, nos movilizamos por:

– Suma fija de emergencia de $4000 para todos los estatales

– Apertura de paritarias

-Eliminación del Impuesto al Salario (Ganancias)

-Derogación de la Ley Antiterrorista

-Contra la criminalización de la protesta social.

-82 % para todos nuestros jubilados

Màs artìculos afines  Artistas x la 21

-Contra la precarización laboral Para mayor información: José Luis Matassa,

Deja un comentario